Martino, un ex-jugador del CD Tenerife en los años noventa, es el nuevo entrenador del FC Barcelona

martinoTata Martino ya es nuevo entrenador del FC Barcelona. El técnico ha sido el elegido por la directiva del club como sustituto de Tito Vilanova en el banquillo del Barça. El entrenador argentino firmará un contrato de tres años y llegaría acompañado de Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, su preparador físico y ayudante respectivamente.

Después de varios días de negociaciones, en los que Luis Enrique y Tata Martino han sido los nombres propios para convertirse en nuevo entrenador del Barça, el argentino ha sido el elegido por la directiva. El principal caballo de batalla ha sido la inclusión de los ayudantes. A falta de confirmación oficial, el ‘Tata’ será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti .

En su única incursión en Europa , Martino militó en las filas del CD Tenerife en la temporada 90-91 a las ordenes del Indio Solari que buscaba reforzar el medio campo con un organizador del estilo del argentino, debutando con los chicharreros , casualidades de la vida en partido de liga en el Nou Camp en un Barcelona-Tenerife el 2 de marzo de ese año. En ese encuentro coincidiría con Zubizarreta en la porteria del Barça, el que a partir de hoy será su director deportivo, y jugaría con los blanquiazules un total de 15 partidos siempre de titular, marcando un gol, el que le hizo al Sevilla.

En aquel Tenerife “mágico” tuvo como compañeros a Redondo, Felipe, LLorente… y algunos de sus ex compañeros ya decían que “tenía madera de entrenador” “ordenaba en el terreno y corregía continuamente las posiciones desde la medular, desde donde tenía un desplazamiento en largo espectacular”.Martino que viene de ganar el torneo clausura con Newell’s Old Boys llegará este miércoles a Barcelona para hacerse cargo del equipocon el siguiente palmarés a sus espaldas:

Entre 2007 y 2011 asumió la conducción de la Selección de Paraguay, la cual consiguió clasificar a la Copa del Mundo 2010 realizada en Sudáfrica y disputar la final de la Copa América 2011 realizada en Argentina.

Fue el entrenador del Newell’s Old Boys, consagrándose Campeón del Torneo Final 2013.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Federación Tinerfeña de Fútbol oferta un curso federativo de entrenador de fútbol UEFA C

El Cabildo insular colabora en la difusión de esta acción formativa, de carácter semipresencial, prevista …

El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva …

Translate »