Las visitas de turistas extranjeros superan los 5 millones en Canarias desde que comenzó el año

turistas en montañaLos turistas extranjeros han subido un 0,6% hasta junio en Canarias con respecto al mismo periodo del año pasado y superan los cinco millones, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el primer semestre del año, Canarias ha acaparado un 19,2% del total de llegadas a España, y con respecto al mes anterior, el crecimiento fue del 3% hasta alcanzar los 711.968 turistas, favorecido por el aumento de los irlandeses, asimismo cabe destacar que desde enero han llegado a las islas 5.009.472 turistas. A nivel nacional, España recibió 26,1 millones de turistas internacionales hasta junio, lo que supone un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2012.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,7%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6% del total de las llegadas. Tras Cataluña y Canarias se situó Baleares con 4,2 millones de turistas, un 16,3% del total, con un repunte del 10,5%, y Andalucía, que con 3,4 millones de turistas acaparó el 13,1% del total, registrando un incremento interanual del 2,3%.

El mayor incremento lo registró la Comunidad Valenciana con un repute del 14,1% hasta alcanzar los 2,5 millones de turistas, con un 9,6% del total de llegadas , mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 4,8% alcanzando los 2,1 millones de turistas, el 8,2% del total.

Por lo que respecta a Canarias aumentó sus llegadas un 3%, siendo los turistas irlandeses los que más se incrementaron en términos absolutos a pesar de tener escasa significación en el archipiélago, tan solo suponen el 6% de las llegadas a las islas.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Matos recibe a Reina del Carnaval del Hogar Canario Venezolano

Canarias, 21 de febrero de 2020.- El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió hoy …

Ciudadanos pregunta a la consejera de Sanidad cómo se está abordando la lucha contra el VIH en Canarias

Espino explica que “en Canarias hay entre 250 y 300 nuevos casos de infección cada …

Translate »