El Cabildo ejecuta cinco actuaciones de mejora en la GM-2 (tramo comprendido entre el Cristo y el Camello)

carretera del sur el camelloEl Cabildo de La Gomera está realizando una serie de mejoras en la GM-2, en el tramo comprendido entre la zona de El Cristo y El Camello. 

 Estas actuaciones consisten en la construcción de una berma para la reducción de las escorrentías provocadas por el agua y su vertido a la cañada más próxima, así como cuatro muros de contención para la eliminación de los desprendimientos de la rodadura de las vías y cunetas.

 Estas mejoras están encaminadas a aportar una mayor calidad en la circulación y en la seguridad de los usuarios de este tramo de carretera, sobre todo en época de lluvias y mejorar así el drenaje de la calzada.

 Por otro lado, las actuaciones se enmarcan dentro de las obras de conservación y mantenimiento que ejecuta el Cabildo Insular en las carreteras insulares y se han destinado para estas mejoras un total de 130.000 euros.

 En este sentido, la berma tendrá unos 100 metros de largo y se encuentra en proceso de excavación. Las actuaciones de los muros de contención no sólo servirán para mejorar la seguridad ante los posibles desprendimientos, sino que además redundarán en el embellecimiento del paisaje mediante la construcción de los mismos con piedra vista.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »