El Ayuntamiento de Hermigua oferta una plaza de Juez de Paz sustituto

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, ha publicado en el BOP del 17/07/2013 la convocatoria para cubrir la plaza de Juez de Paz sustituto de este municipio.

El juez de Paz o juzgado de paz es un órgano jurisdiccional y unipersonal que desarrolla su labor en el ámbito local, normalmente en un municipio, donde no existe juzgado de primera instancia y donde los jueces legos (no letrados)  no suelen tener conocimientos de derecho comparables a un letrado.

Con esta figura se busca que los conflictos sometidos a su competencia sean solucionados mediante conciliación entre las partes según reglas de equidad. Estos suelen ser normalmente controversias de tipo civil o cuestiones penales de menor gravedad, pudiendo asimismo desarrollar funciones como la de Registro Civil.

Las personas interesadas deberán presentar la correspondiente instancia, en el modelo que se les facilitará por el Ayuntamiento acompañada de una fotocopia del DNI, certificado de residencia, declaración jurada acreditativa de no hallarse incurso en ninguna causa de incapacidad de las previstas en el artículo 303 de la Ley 6/85, de 1 de julio, Orgánica del Poder Judicial y, opcionalmente, título académico u otro documento oficial que acredite el mismo.

El plazo para la presentación de instancias junto a la documentación correspondiente es de 15 días a partir de la publicación del edicto en el BOP (hasta el 03/08/2013). Para más información y detalles, consulta el edicto publicado yendo directamente a la página 18377 del BOP o dirígete a tu Ayuntamiento.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »