Fuerte Terremoto de 6,5 grados en Nueva Zelanda

mapa N.ZelandaUn fuerte terremoto de 6,5 grados ha sacudido la pequeña localidad de Seddon, en Nueva Zelanda. Su epicentro se localizó a una profundidad de 14 kilómetros y a 57 kilómetros al suroeste de Wellington, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Según los últimos datos del USGS, se produjo una réplica de 4,6 grados. Su epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 41 kilómetros al suroeste de Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Los temblores y réplicas del sismo se sintieron en las ciudades neozelandesas de Nueva Plymouth, Hamilton y Christchurch, según informó la prensa local. Se informa que algunos edificios y líneas eléctricas en Wellington han sufrido daños.
La actividad sísmica provocó la interrupción del tráfico de trenes en Wellington, pero no se han reportado daños importantes en la infraestructura de la ciudad.

Hasta el momento no se han reportado heridos. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advierte que los sismos de esta magnitud  pueden generar tsunamis destructivos en las costas situadas a un centenar de kilómetros del epicentro. Todavía no hay alerta de tsunami.

El 22 de febrero del 2011 un sismo de 6,3 grados considerado el más mortífero en los últimos 80 años en la isla, dejó 240 muertos y desaparecidos y además causó grandes daños económicos evaluados en 15.000 millones de dólares.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Herida de carácter moderado en San Sebastián al salirse su vehículo en la Avenida del Quinto Centenario

Alrededor de las 12:50 h de este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad …

Un niño resulta herido en San Sebastián, al ser atropellado cuando iba en bicicleta

Un niño de 10 años resultó herido a última hora de la tarde de este …

Translate »