El documental “Town of Runners” será proyectado en el Archivo Insular el próximo miércoles

documental town of runnerGOMERATODAY.- El Documental del mes, iniciativa de ámbito nacional que llega a las islas de la mano de Filmoteca  Canaria, presenta el próximo miércoles 24 de Julio en el Archivo Insular de la Gomera en San Sebastián a partir de las 20:00 h  el documental de nacionalidad inglesa “ Town of Runner “ (ganar el futuro corriendo). Además de en la capital gomera se proyectará en la Laguna y en el Teatro Guiniguada en las Palmas de Gran Canaria.

Este trabajo que ha estado dirigido por Jerry Rothell, director de películas como Donor Unknown (2010) o Heavy Load (2008), además de coordinar varios programas televisivos para la cadena británica Chanel 4, se centra en el éxito que los atletas de una pequeña comunidad rural de Etiopía llamada Bekoji  lograba en los pasado juegos olímpicos de Pekín, ganado 4 medallas en carreras de larga distancia, dinamitando así las marcas de corredores de países más poderosos. Este éxito ha hecho que los niños y los jóvenes de Bekoji vean más cerca el sueño de vivir mejor, esforzándose cada día en llegar a ser como los que un día alcanzaron la gloria abriéndoseles las puertas del progreso.

Con una duración de 85 minutos, esta cinta ha sido galardonada como mejor documental en la BCN Sport Film Festival 2012, al tiempo que ha obtenido el premio del público al mejor documental Bolder  Lifer Festival.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »