Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy que no podía afrontar el pago de su matrícula se han visto beneficiados por un particular, cuya identidad no ha trascendido, que decidía donar a la institución académica la cifra de diez mil euros con objeto de que se destinasen a sufragar las matrículas de estudiantes que no podían afrontar su pago.
La ayuda económica no estaba condicionada a que se tratase de estudiantes con un expediente de matrícula si no más bien a que fueran alumnos universitarios que se hubiesen esforzado con independencia de la nota obtenida.
La Escuela Politécnica Superior de Alcoy pertenece a la Universidad Politécnica de Valencia. Su origen se remonta a 1828, cuando la Real Fábrica de Paños decide crear el Instituto Científico Artístico. Se encuentra ubicada en los edificios del Viaducto, Carbonell y Ferrándiz, en el casco urbano de la ciudad de los puentes y en ella se pueden cursar un buen número de grados e ingenierías técnicas además de un máster en ingeniería textil.