Los nuevos autónomos solamente pagarán 50 euros de cotización los seis primeros meses

autonomo construccionPoner en marcha una actividad será más fácil en España para los autónomos, al menos desde el punto de vista del pago de impuestos a la Seguridad Social. El departamento que dirige Fátima Báñez aprovechará la tramitación del proyecto de Ley de Emprendedores en el Congreso para ampliar la «tarifa plana» de 50 euros a los mayores de 30 años que comiencen una aventura empresarial.

Esto significa que cualquier autónomo, independientemente de su edad, pagará solamente 50 euros de cotización durante los primeros seis meses, en lugar de los 250 euros actuales. La reducción será del 80% en la cuota mínima por contigencias comunes.

Pero la idea del Ministerio de Empleo es mantener las ayudas durante, al menos, un año. Así transcurridos los primeros seis meses de «tarifa plana», todos los autónomos, independientemente de su edad, disfrutarán de una nueva reducción sobre la base mínima de un 50%. Pagarán 125 euros, la mitad que ahora.

Si se analiza el impacto que tendrá en un año la rebaja de cotizaciones para los que empiezan una nueva actividad, el ahorro es de casi 2.000 euros. Un nuevo autónomo pagaría 1.050 euros el primer año frente a los 3.000 que está pagando a las arcas de la Seguridad Social en la actualidad.

El nuevo paso de Empleo supone satisfacer una de las principales demandan de la ATA, la principal asociación de autónomos. Su presidente, Lorenzo Amor, siempre ha defendido que el emprendimiento no tiene edad y que aplicar una rebaja en las cuotas como la que se diseña, supondrá un importante balón de oxígeno para un sector que, en estos momentos de crisis, tira del empleo.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo y ayuntamientos destinan 9 millones de euros al convenio de inversiones del Fdcan

El presidente del Cabildo y los regidores municipales suscriben el documento que recoge el conjunto …

Curbelo urge a permitir el uso del superávit y evitar que los bancos apliquen una tasa a estos recursos

El presidente de la FECAI insiste en que la solución pasa porque el Banco de …

Translate »