La Fundación CajaCanarias y Cruz Roja renuevan su compromiso en la Gomera


Cruz Roja la gomeraLa Fundación CajaCanarias, en el marco de su compromiso permanente con la acción social derivada de las situaciones de desigualdad, exclusión y emergencia social que atenaza a importantes capas de la ciudadanía, ha procedido a impulsar diferentes convenios destinados a paliar dicho escenario, entre ellos con la oficina provincial de Cruz Roja en La Gomera. En el actual contexto socioeconómico, ninguna de las siete islas del archipiélago es ajena a la necesidad de contar con la cobertura necesaria para poder atender de manera inmediata y con la máxima eficiencia a aquellas unidades familiares que han visto mermados sus ingresos, de tal manera que necesiten el auxilio y la solidaridad de instituciones públicas y privadas comprometidas con la acción social destinada a paliar dichos desequilibrios.

Olivia Padilla, Presidente de la Oficina Insular de Cruz Roja Española en San Sebastián de La Gomera, agradeció “seguir contando con el firme apoyo de la Fundación CajaCanarias para con todos aquellos frentes de actuación que, debido a las circunstancias, tenemos abiertos y con más demanda que nunca. Actualmente mantenemos una coordinación permanente con las correspondientes áreas de asuntos sociales de los seis municipios insulares de cara a cubrir necesidades de diversa tipología de nuestros conciudadanos. La labor de Cruz Roja en la Isla es en la actualidad, si cabe, más necesaria que nunca”.

Merced al convenio suscrito con la Fundación CajaCanarias, desde Cruz Roja La Gomera se ejecutará un importante proyecto con la intencionalidad de apoyar a aquellas familias que carecen de recursos económicos, cubriendo así sus necesidades más básicas. Por un lado, se pretende paliar las carencias de la población infantil en lo relativo a materiales necesarios para un adecuado desarrollo escolar. Además, se valorarán necesidades específicas, como gafas o material ortopédico, de los menores que lo necesiten.

Por otro lado, se apoyará a las personas que, por efecto de la crisis socioeconómica que atenaza nuestro entorno, se encuentran en situaciones extremas de vulnerabilidad. Se cubrirán necesidades básicas de higiene (del hogar y personal), de alimentación infantil, de ropa, de adquisición de productos farmacéuticos y de los gastos derivados de la vivienda (recibos de luz, agua, gas, alquiler o comunidad) si se ven abocados, por su incapacidad de pago, a situaciones de riesgo de exclusión residencial.

El papel que desempeña la figura del voluntariado para poder acometer todas las parcelas de actuación de la acción de Cruz Roja juega un rol fundamental en las actuales circunstancias. En ese sentido, la oficina provincial de La Gomera cuenta con un capital humano de casi doscientos ciudadanos que colaboran, de una u otra manera, en los diferentes proyectos de la asociación, desde las acciones de mayor urgencia en la detección y atención de necesidades sociales, como en su labor sanitaria y de colaboración con diferentes instituciones.

Fundación CajaCanarias

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Laura Barroso elegida Reina Adulta del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2020

La Gala contó con la presencia de dos comparsas, una murga y dos parodias que …

ASG pide reforzar la educación afectivo-sexual para frenar el repunte de enfermedades de transmisión sexual

La diputada Melodie Mendoza advierte de que los jóvenes han perdido el miedo a contagiarse …

Translate »