El Gobierno pone en marcha el Plan PIVE 3 para ayudar en la compra de un nuevo vehículo

DOCU_RIOJAIndustria pondrá en marcha una tercera edición de las ayudas a la compra de coches que contará con un presupuesto de 70 millones de euros, frente a los 150 millones del anterior programa.

El Ministerio de Industria trabaja ya en el diseño de una nueva edición del Plan PIVE, según anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El nuevo Plan PIVE 3 contará con un presupuesto aportado por Industria de 70 millones de euros, menos de la mitad de los 150 millones de que disponía la segunda edición del programa que acaba de cerrarse y también por debajo de los 75 millones del primer plan. “El PIVE ha sido una de las medidas más eficientes para atenuar la fuerte caída de las ventas del sector del automóvil”, ha apuntado Sáenz de Santamaría para justificar la ampliación del programa. Industria ha inyectado al sector casi 300 millones de euros en los dos últimos años en forma de ayudas a la compra.

El Ejecutivo no ha confirmado que las condiciones para obtener las ayudas se vayan a mantener en la reedición del plan. El Plan PIVE 2 contemplaba un descuento general de 2.000 euros (1.000 aportados por Industria y otros 1.000 por el fabricante) en la compra de un coche nuevo a cambio del achatarramiento del vehículo antiguo. El descuento se ampliaba hasta los 3.000 euros para las familias numerosas.

Si se mantienen las condiciones para acceder a las subvenciones, con el Plan PIVE 3 podrán acogerse a las ayudas 70.000 coches nuevos, generando una demanda adicional de 26.000 vehículos, según los cálculos de Anfac. El nuevo programa tendría un impacto económico total de 800 millones de euros

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ábalos anuncia que en las próximas semanas se regulará la instalación de puntos de recarga eléctrica en la Red de Carreteras del Estado

El ministro mencionó la necesidad de actuar en el ámbito interurbano, con medidas destinadas a …

Salvador Illa informa al Consejo de Ministros de la situación del coronavirus en España

En España hay dos afectados, uno en Mallorca y otro en La Gomera, que permanecen …

Translate »