Publicado en el BOC el convenio de colaboración entre APMUN y Cámara de Comercio de Lanzarote

Se persigue facilitar a las empresas el cumplimiento de las normativas medioambientales

 

apmun lanzaroteEl Boletín Oficial de Canarias ha publicado ya el convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN). Este convenio fue firmado el pasado 3 de julio por el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, y tiene por objeto facilitar a las empresas el cumplimiento de las normativas medioambientales en las áreas de residuos y urbanismo principalmente.

Se trata, en definitiva, de que ambas entidades desde sus respectivos ámbitos actúen conjuntamente con el fin de fomentar y facilitar información sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, promoviendo e implementando actividades de ámbito medioambiental, como la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la isla de Lanzarote, sensibilizando al empresariado de la obligatoriedad de cumplir con la normativa ambiental. Este convenio de duración indefinida servirá, en este sentido, para establecer las bases de cooperación generales entre ambas instituciones.

 El compromiso entre ambas entidades incluye facilitar información telefónica y presencial; realizar visitas de información a las distintas entidades, polígonos industriales, zonas comerciales y/o asociaciones empresariales; la celebración de encuentros formativos; y la elaboración de publicaciones, folletos y documentos de información en el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental, entre otros objetivos específicos de interés. Este convenio marco permitirá el desarrollo posterior de distintas iniciativas con contenido económico.

Prensa APMUN

 

Te puede interesar

El Grupo Municipal Socialista denuncia el lamentable estado de la biblioteca municipal

Los socialistas consideran que San Sebastián no cuenta con un servicio de biblioteca pública acorde …

CC denuncia el abandono de importantes infraestructuras y de prestaciones sociales y sanitarias a los vecinos del municipio en Valle Gran Rey

Los nacionalistas reprochan al Gobierno municipal que haya “apostado por hacer obras y asumir algunas …

Translate »