Publicado en el BOC el convenio de colaboración entre APMUN y Cámara de Comercio de Lanzarote

Se persigue facilitar a las empresas el cumplimiento de las normativas medioambientales

 

apmun lanzaroteEl Boletín Oficial de Canarias ha publicado ya el convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN). Este convenio fue firmado el pasado 3 de julio por el director ejecutivo de la APMUN, Emiliano Coello, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, y tiene por objeto facilitar a las empresas el cumplimiento de las normativas medioambientales en las áreas de residuos y urbanismo principalmente.

Se trata, en definitiva, de que ambas entidades desde sus respectivos ámbitos actúen conjuntamente con el fin de fomentar y facilitar información sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, promoviendo e implementando actividades de ámbito medioambiental, como la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la isla de Lanzarote, sensibilizando al empresariado de la obligatoriedad de cumplir con la normativa ambiental. Este convenio de duración indefinida servirá, en este sentido, para establecer las bases de cooperación generales entre ambas instituciones.

 El compromiso entre ambas entidades incluye facilitar información telefónica y presencial; realizar visitas de información a las distintas entidades, polígonos industriales, zonas comerciales y/o asociaciones empresariales; la celebración de encuentros formativos; y la elaboración de publicaciones, folletos y documentos de información en el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental, entre otros objetivos específicos de interés. Este convenio marco permitirá el desarrollo posterior de distintas iniciativas con contenido económico.

Prensa APMUN

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG aboga por poner en marcha herramientas para paliar los efectos de la sequía en el campo

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, propone impulsar la dotación de …

Melodie Mendoza propone crear nuevas líneas de ayuda para los autónomos de las islas no capitalinas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propuso promover los cambios normativos para modificar …

Translate »