El Ayuntamiento de Hermigua acondiciona las playas del municipio

Hermigua trabajos en la playaLos trabajos consistirán en remover y desplazar los callaos hacia un lateral para favorecer la entrada de la arena en un tramo de las playas de La Caleta y Santa Catalina

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que el Consistorio está llevando a cabo labores de acondicionamiento en la playa de la Caleta y de Santa Catalina, una vez, que previa solicitud del Ayuntamiento, el Servicio  Provincial de Costas autorizó los trabajos.

Explica que los callados amontonados por las mareas en la playa de la Caleta se han reubicados y nivelado, actuación que favorece la entrada de la arena. Asimismo, para que las inmediaciones del roque recupere su estado original, se eliminará el muro de hormigón anexo al mismo, de modo que la acción de la marea vuelva a reponer la arena de forma natural como antaño.

Destaca Clemente que, la playa de La Caleta y el área recreativa del mismo nombre ubicada en sus inmediaciones se han convertido, especialmente durante los meses de verano, en el espacio más frecuentado no sólo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo

En cuanto a la playa de Santa Catalina, detalla que se realizarán trabajos similares a los ejecutados en la Caleta y así favorecer la entrada de arena. Igualmente, se ha limpiará el vial de acceso para garantizar el tránsito de los usuarios hacia la zona de baño.

Ambas playas son los únicos puntos de ocio costero del municipio, señala Solveida Clemente, quien recuerda que hasta el momento está  prohibido acceder al Pescante y zona de baño por motivos de desprendimientos.

A esta complicación, se añade que la piscina de Santa Catalina se encuentra inoperativa desde 2010, ya que se tuvo que cerrar para ponerla a disposición del Cabildo Insular, institución, responsable de ejecutar las obras encaminadas a reconvertir la mencionada piscina en un Centro de Terapias Naturales, infraestructura que debería haber entrado en funcionamiento en marzo de 2012, si el Cabildo hubiera sido más ágil en su cometido.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »