Doce graduados en Bellas Artes realizarán durante un año el nuevo mural en el dique del puerto de Los Cristianos

los cristianos mural del puertoDoce graduados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (ULL) trabajarán durante un año en el nuevo mural del puerto de Los Cristianos, que bajo la denominación “Tres Orillas” es obra de la estudiante Paula Calavera Candela, ganadora del concurso convocado al efecto por Puertos de Tenerife y la ULL.

El futuro mural ha sido presentado en el transcurso de un acto que fue de la mano del titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo; el profesor de dicha Facultad, Severo Acosta Hernández, la joven ganadora del concurso y los estudiantes integran el grupo de trabajo.

El mural representará los fondos marinos de Canarias, tanto en flora como en fauna y, de acuerdo con Paula Calavera, cumple con una estructura lineal, narrativa, que va “desde la orilla hasta lo más profundo”. La ganadora del concurso indicó que los trabajos comenzarán en la parte del dique más cercana a la Playa de Las Vistas, ocupando el primer tramo del mismo unos 138 metros.

Rodríguez Zaragoza resaltó el gran nivel de las obras presentadas, lo que condujo a la concesión de un accésit, inicialmente no previsto, al trabajo “Cromarina”, de la estudiante Sara Rodríguez Concepción. El titular de Puertos de Tenerife recordó que el citado dique cuenta con 500 metros de largo y cinco de alto, o lo que es lo mismo, una superficie de 2.500 metros cuadrados, en la que se espera se comience a realizar el mural el próximo mes de septiembre.

El decano Ruiz Tallo valoró como “condiciones impresionantes” las que hay que afrontar para la ejecución del mural, apreciando asimismo de manera especial la repercusión que éste tendrá una vez concluido gracias a los miles de turistas que visitan el enclave sureño y utilizan su puerto, uno de los que más pasajeros mueve en todo el territorio nacional.

No menos impresionante, es, en palabras del decano, que en estos tiempos de crisis esta iniciativa permita a doce alumnos de inmediata graduación “trabajar en lo que a ellos les gusta durante un año y en unas más que buenas condiciones laborales”.

Al respecto, Severo Acosta, director y supervisor del procedimiento creativo, aseguró que la ejecución del proyecto “será un gran reto artístico y técnico”, pero que, al ser ejecutado por un grupo de las mejores promociones de la Facultad sin duda “resultará de una calidad magnífica”.

Acosta adelantó que el mural, altamente figurativo, se irá ejecutando en fragmentos de seis metros de largo, esperando tener concluido en Navidad el primer tramo. El equipo de trabajo ya está activado, trabajando actualmente en la selección de la pintura a utilizar, que deberá ser de unas características muy particulares para resistir las inclemencias del tiempo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Comercio destina 500.000 euros a la rehabilitación de los mercados municipales de Altavista y El Puerto

La subvención que se otorga al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria forma parte …

Sanidad detecta 17 casos positivos de COVID-19 en el cribado de Tenerife

Los positivos representan el 0,33% del total de las más de 5.600 muestras realizadas  La …

Translate »