Casimiro Curbelo cede este jueves la presidencia de la FECAI al titular del Cabildo de Lanzarote

casimiro en la FecaiGOMERATODAY.- Este jueves se celebra en la sede del Cabildo de Tenerife una nueva Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (FECAI) en la que se producirá el relevo en la Presidencia de Casimiro Curbelo , el presidente del Cabildo gomero ha dirigido durante seis meses esta agrupación de los Cabildos de las islas, estando al frente de aspectos tan relevantes como abordar el Régimen Económico Fiscal (REF), entre otras normativas , así como la organización de actos previstos por la FECAI con motivo del primer Centenario de los Cabildos Insulares.

El presidente gomero que ya había ostentado el cargo en 2009, asumía la presidencia el 17 de enero pasado cumpliendo su mandato de seis meses al sustituir en el cargo a Jose Manuel Bravo de Laguna para cederlo en esta ocasión al titular del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés.

La Federación Canaria de Islas (FECAI) agrupa a los siete Cabildos Insulares. La presidencia de la misma es rotatoria por un periodo de seis meses teniendo como objetivos fundamentales  determinar con claridad los recursos del Régimen Económico Fiscal (REF) canarios a cada una de las administraciones públicas y su gestión, definir contenidos económicos mínimos para las competencias transferidas, y llevar una política de acuerdos racional y de consenso con los ayuntamientos.

La reunión tendrá lugar en la sede del Cabildo de Tenerife y, además de este cambio en la dirección de la Fecai, se abordarán numerosos temas que competen a los siete cabildos. Entre ellos algunos tan relevantes como la distribución de los recursos del REF, el anteproyecto de Ley de Parques Nacionales o el Plan de Empleo del Gobierno Canario.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »