La Federación Española de fútbol tendrá que devolver la ciudad del Fútbol al ayuntamiento madrileño de las Rozas

ciudad del futbol RFEFLa justicia obliga definitivamente y sin posibilidad de recurso a que el Ayuntamiento de Las Rozasejecute la sentencia sobre la Ciudad del Fútbol que se alza desde hace más de una década en terreno público de este municipio del noroeste de Madrid.

Se trata de una ejecución de una sentencia dictada hace nueve años. En ese tiempo, el responsable principal de una cesión de terrenos declarada ilegal, el ex-alcalde Bonifacio de Santiago ya no ocupa el sillón de regidor y se sienta como diputado regional. Pero llegó otro alcalde, tambien del PP, Jose Ignacio Fernandez y tampoco se hizo caso a la justicia. Ahora, en un auto judicial muy duro en su tono y en su redaccion, los magistrados se lo dejan muy claro al gobierno local. Tiene 60 dias por delante para ejecutar la devolucion de un parcela de 115.000 metros cuadrados que se otorgó a la Federacion Española de Futbol sin regular esa concesion y sin ajustarse a la normativa de contratacion administrativa.

Es decir, la Ciudad del Futbol es irregular y es absolutamente ilegal. Y mas aún, los distintos campos de futbol que se alzan en esa complejo, los edificios administrativos de la Federación y todo lo que se ha construido debe desaparecer si antes no se formaliza un convenio con el Ayuntamiento y la entidad que dirige Angel Maria Villar se pone al dia en lo que se refiere al pago de impuestos.

De no hacerlo antes de 60 días, el actual alcalde, al que los jueces responsabilizan personalmente de la ejecución de la sentencia, tendrá una multa mensual de 300 euros. Una cifra que se antoja minima, pero en la segunda parte del auto las cosas ya se ponen mas duras para el regidor y todo su equipo. Los magistrados dan traslado de todo lo actuado a la Fiscalia al entender que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de desobediencia y de prevaricacion ya que la concesion administrativa que el Ayuntamiento dio a la Federacion Española de Futbol pretende burlar lo fijado por la sentencia.

No es una buena noticia para el regidor roceño, ya imputado por la justicia cuando era alcalde de Guadarrama por prevaricación con consecuencias contra el Medio Ambiente. Fernández Rubio y otros cuatro concejales concedieron en 2000 una licencia provisional a un restaurante de Guadarrama, El Molino del Rey, en suelo protegido.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Lucía Curbelo logra la plata en el XVIII Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno

Este domingo 14 de febrero se celebraba en las pistas del Estadio Antonio Domínguez de …

El Gomera FS senior pese a no lograr la victoria manda en la clasificación

Le fue imposible a los colombinos derribar el entramado defensivo y la buena predisposición táctica …

Translate »