El portal de Turismo del Cabildo cumple un año con más de 160.000 visitas

turismo la gomera logoEl 9 de julio de 2012, el Cabildo Insular lanzó el nuevo portal de información turística www.lagomera.travel. El principal objetivo era buscar un dominio exclusivo de turismo como es el .travel así como rediseñar una web novedosa, con imágenes y contenidos exclusivos así como potenciar y redefinir la presencia de la isla en las redes sociales Facebook y Twitter.

En este sentido, la web de turismo ha cumplido un año en internet con unos números altamente significativos. En cuanto a las visitas, un total de 160.266 usuarios han consultado el portal, mientras que el total de páginas vistas asciende a 602.870, lo que supone un éxito en cuanto a la visibilidad alcanzada en la Red.

Junto a esto había que señalar que la duración media de la visita al portal es de 3’52 minutos y el porcentaje de visitas nuevas se eleva al 75’69 por ciento, con un porcentaje de rebote del 45’14 por ciento.

Con estos números, además, se definen las secciones más consultadas en el portal, siendo la principal la de planificación del viaje, donde se recogen los alojamientos, restaurantes, comercios y actividades existentes en la isla. La segunda, por orden, es la de explorar los municipios, espacios naturales, monumentos y Parque Nacional.

Por otro lado, el Área de Turismo del Cabildo Insular se encuentra presente en Facebook, con un alcance semanal de más de 15.000 contenidos vistos, así como en Twitter y Youtube, donde cuenta con un canal propio donde están alojados todos los spots realizados por Turismo durante el último año.

En las próximas semanas se tienen previstas algunas mejoras significativas en el portal como es la inclusión de un tour virtual por la isla con fotografías en 360 grados así como la creación de un blog específico con artículos sobre los principales productos turísticos de La Gomera.

Prensa Turismo de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »