Inaugurado en los Telares el curso de tejeduría en Hermigua

Artesania Lucrecia Amaya HermiguaLos Telares, en Hermigua, acogió en la tarde de ayer la inauguración del curso sobre tejeduría, que se desarrollará en el municipio norteño hasta el día 26 de este mes.

El acto sirvió, además, como homenaje a doña Lucrecia Amaya, maestra tejedora de Tamargada. En este sentido, el Departamento de Artesanía del Cabildo Insular le hizo entrega de una pieza artesanal con una placa en agradecimiento a su labor y entrega a esta labor de tejeduría, a la que ha dedicado la mayor parte de su vida.

El curso está siendo impartido por Domingo García, artesano del telar y cuenta con la participación de siete alumnos. Para ello se ha escogido un lugar emblemático como son ‘Los Telares’ en Hermigua, espacio cedido por su propietaria, doña Maruca Gámez, para la impartición del taller.

“Este curso pretende dar visibilidad a esta modalidad artesanal y creemos que es necesario su rescate así como ofrecer la posibilidad de un futuro profesional para los jóvenes de La Gomera, ya que estos objetos tradicionales son muy demandados por los visitantes que llegan a la isla y, sobre todo, experimentar con las labores artesanales como un recuerdo único de su estancia en La Gomera”, ha señalado el Consejero del Área, Fernando Méndez.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »