Curbelo decreta la licitación del Proyecto de acondicionamiento de la Piscina de Hermigua por más de 4 millones de euros

piscina 2El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha decretado en el día de hoy la remisión para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación del proyecto de “Acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina” en el municipio de Hermigua. El importe total para su ejecución asciende a 4.046.910,99 euros.

Se trata de un proyecto que, una vez se superen los trámites de licitación y adjudicación, dotará a Hermigua de una infraestructura que será referente en la zona norte de la isla y que prestará servicio a toda la isla de La Gomera.

Este acondicionamiento incluye no sólo la mejora y ampliación de los servicios prestados por la piscina, sino también el acondicionamiento del acceso, la construcción de un spa, un espacio para fisioterapia, una sala de rehabilitación, un gimnasio y vestuarios.

En este sentido, el objetivo es que la piscina municipal de Hermigua amplíe su oferta para adaptarla a las demandas de la población local así como de los visitantes, de manera que se convierta en una referencia y ayude a generar nuevos recursos económicos en la zona norte de la isla.

Curbelo ha señalado que “a pesar de las dificultades que han surgido y a la complicada coyuntura económica actual, el Cabildo Insular ha apostado de manera firme por esta infraestructura, consignando más de 4 millones de euros de fondos propios para que este proyecto de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina sea un realidad”.

Prensa Cabildo Insular

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »