Curbelo decreta la licitación del Proyecto de acondicionamiento de la Piscina de Hermigua por más de 4 millones de euros

piscina 2El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, ha decretado en el día de hoy la remisión para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación del proyecto de “Acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina” en el municipio de Hermigua. El importe total para su ejecución asciende a 4.046.910,99 euros.

Se trata de un proyecto que, una vez se superen los trámites de licitación y adjudicación, dotará a Hermigua de una infraestructura que será referente en la zona norte de la isla y que prestará servicio a toda la isla de La Gomera.

Este acondicionamiento incluye no sólo la mejora y ampliación de los servicios prestados por la piscina, sino también el acondicionamiento del acceso, la construcción de un spa, un espacio para fisioterapia, una sala de rehabilitación, un gimnasio y vestuarios.

En este sentido, el objetivo es que la piscina municipal de Hermigua amplíe su oferta para adaptarla a las demandas de la población local así como de los visitantes, de manera que se convierta en una referencia y ayude a generar nuevos recursos económicos en la zona norte de la isla.

Curbelo ha señalado que “a pesar de las dificultades que han surgido y a la complicada coyuntura económica actual, el Cabildo Insular ha apostado de manera firme por esta infraestructura, consignando más de 4 millones de euros de fondos propios para que este proyecto de acondicionamiento de la piscina municipal de Santa Catalina sea un realidad”.

Prensa Cabildo Insular

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »