Naviera Armas fue parte del escenario del impresionante espectáculo “Afrodita” de la Fura dels Baus en Las Palmas


fura 1El pasado fin de semana tuvo lugar en la capital grancanaria, el espectáculo de La Fura dels Baus, concretamente en la explanada del Muelle de Santa Catalina. La compañía lleva a cabo el estreno mundial de “Afrodita y el juicio de Paris” dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest.
La entrada fue totalmente gratuita y sin límite de aforo y como en otros espectáculos de La Fura dels Baus hubo que asistir de pie, durante los 40 minutos que duró el espectáculo.  Pere Tantiñá, uno de los seis directores de la formación catalana destacó que “lo más importante es el factor humano con el que se trabaja en este espectáculo“, así mismo explicó que “Estamos en un espacio perfecto y los artistas y el Puerto están bastante integrados. Tras cinco días de ensayos haremos el estreno mundial de Afrodita en Las Palmas de Gran Canaria“.
Además de los elementos que aporta la propia compañía como una gran rueda, un botafumeiro, la red humana desde la que se colgaron 42 bailarines o un títere de inmensas proporciones, también entró en escena un barco de Naviera Armas, un remolcador, dos grúas con brazos de 60 y 30 metros y una pontona.

Para La Fura dels Baus esta es la primera vez que llevan a cabo un espectáculo de forma totalmente íntegra con los medios y los actores de la ciudad donde representaba un espectáculo. Su representación escenifica a Afrodita y el juicio de Paris” representa la discordia entre tres diosas, Afrodita, Hera y Atenea, que quieren poseer la manzana dorada “para la más hermosa”.fura 5
Paris deberá escoger una ganadora. Sobornado con sendas propuestas, finalmente es seducido por la oferta de Afrodita, que le promete la mujer mortal más bella del mundo. Esta mujer es la joven Helena, más tarde raptada por Paris y desencadenante de la Guerra de Troya.fura 3
fura 6
fura 2

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo recupera los espacios presenciales para la venta de productos artesanales

Los espacios, que tendrán carácter itinerante, estarán presentes en los seis municipios de la isla, …

El Cabildo apuesta por la innovación y la emprendeduría en la artesanía con un ‘workshop’

La Institución insular inicia este viernes unas jornadas profesionales dedicadas a proyectar la artesanía local, …

Translate »