GomeraToday.- El Tomates Eléctricos se hizo con su sexto título de las 24 horas de fútbol-sala (después de haberse hecho ya con el de las pre-veintucuatro ) al derrotar en los penaltis tras una emocionante final al conjunto de la Perla de Tenerife, su máximo rival en los últimos años para alzarse con la copa de campeones.
El encuentro que tocaba su final con empate a dos tantos tuvo que decidirse en la tanda de penaltis donde después de lanzarse los primeros cinco, cada equipo fallaba en uno, teniendo que continuar en muerte súbita esperando el error del contrario, sería pues en el séptimo penalti cuando Juanma del Tomates marcaba el definitivo que le valía a su equipo para terminar siendo campeones de esta edición.
Con un lleno total en la cancha del Lamero , unos 1300 espectadores, y una noche agradable, llegaban a la gran final La Perla que había dejado atrás al At Paso, el Palmar (penaltis), Chejelipes y Juan XXIII (San Eugenio), mientras por el otro lado del cuadro lo hacía Tomates Eléctricos que se había deshecho de Santa Clara, La Torre, Atl Puntallana y la Ermita (repescado).
El encuentro se dividió en dos fases bien diferenciadas, en la primera mitad los de Jonay Trujillo intentaron abrir una defensa muy ordenada de la Perla , pero su juego era algo previsible, teniendo como ocasiones reseñables dos faltas sacadas por Aday que se fueron por poco, mientras los de Jesús León esperaban el contragolpe para hacer daño a los locales a la contra. Aún así el juego era equilibrado y los tinerfeños se acercaban también realizando jugadas elaboradas a la portería de Carlos. Fruto de dos acercamientos bien trenzados con rapidez y astucia, la Perla lograba ponerse por delante con un 0-2 con el se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el Tomates salió decidido a acercarse en el marcador y para ello puso más velocidad a sus acciones y se volcó en busca de un gol tempranero que le diera vida en la final, y lo consiguió, Sofián metía a los rojinegros en el partido al poner el 1-2 a los 5 minutos de la reanudación. A partir de aquí las ocasiones para el Tomates se sucedieron y la Perla no lograba sacudirse el dominio ni hilvanar jugadas en ataque que frenara el ímpetu de los de Jonay. Finalmente sería Bernardo el que empataría el encuentro tras el saque de una falta para llevar la alegría a una grada que empujaba en busca de la igualada y de los penaltis a pesar de hubo alguna ocasión más que pudo decidir antes del final.
Tomates Eléctricos: Carlos, Bernardo, Aday, Javi Rguez y Sofian. (Jorge,Wilter, Raúl, Eduardo, Nauzet, Juanma y Manuel)
Entrenador: Jonay Trujillo.
La Perla: Oscar, Santi, Jacinto, Julio y David (Jonay, Migue, Mario, Alejandro, Rayco y Jonhy)
Entrenador: Jesús León.
Arbitros: Lolo Darias y José Ramón Díaz. (Sebastián, Carlos y Maxi durante el torneo)
Goles: min 22’ 0-1 Jacinto
min 24’ 0-2 Jonhy
min 30’ 1-2 Sofián
min 37’ 2-2 Bernardo
Final de la XXIV edición de las 24 horas de fútbol-sala encuadrado en las actividades de las Fiestas del Carmen 2013 y que congregó en la Cancha del Lamero a cerca de 1300 espectadores en una noche agradable y en la que se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del choque. Al finalizar Sebastián Herrera, presidente de la comisión de fiestas y con las que cumple 28 años al frente, entregaba los diferentes trofeos.