Ridley Scott, director de películas como Alien, Thelma y Loiuse o Gladiator visitaba también la Gomera en busca de escenarios para su próxima cinta

ridley_scott Según publica el periódico la Opinión de Tenerife El laureado director de Blade Runner, Ridley Scott, no sólo ha visitado al isla de Gran Canaria para su próximo proyecto, sino que Tenerife y La Gomera se unen a la lista de posibilidades.

El realizador, que no quedó muy contento con el trato recibido por los medios de comunicación en la isla de al lado, aumentó su búsqueda de localizaciones de una forma más discreta, como él quería desde un principio. Ahora, lugares como el Parque Nacional del Teide pueden ser el escenario de su próxima película. El director de Alien, el octavo pasajero aún no se ha decantado por ninguna de las localizaciones canarias para su nueva cinta.

El pasado viernes 15 de marzo Ridley Scott aterrizaba en Gran Canaria y tras dos días de recorridos por distintos parajes naturales de la isla, el domingo 18 el director aseguraba que “hemos estado viendo posibles localizaciones para una gran película”. “Hemos encontrado varias que nos han gustado mucho y eso quiere decir que volveré. Buscamos básicamente parajes naturales, naturaleza salvaje, pero en estos escenarios tendremos que construir bastantes cosas grandes, que es lo que yo hago”, aseguró el ganador de un Oscar a la mejor película por Gladiator.

Pese al hermetismo del director y los responsables de la Gran Canaria Film Comission sobre cuál será la película que rodará Scott, las claves aportadas por el realizador británico y las localizaciones que su productora solicitó visitar, por vía aérea y por carretera,apuntan a que pueda tratarse de Exodus, el relato sobre el pasaje bíblico en el que Moisés conduce al pueblo hebreo hacia la tierra prometida.

“No quiero hablar sobre la película porque es algo confidencial”, reiteró en varias ocasiones durante su estancia. “Se desarrolla en parajes naturales, con escenarios importantes y fondos con grandes montañas, rocas, desiertos, etc. En la misma medida que la película Lawrence de Arabia que tenía muchos escenarios, fondos imponente y segundos planos, es el mismo estilo”, apuntó Scott.

Si esta posibilidad se convierte en realidad, ya serán dos los grandes proyectos cinematográficos confirmados este año que localizan sus películas en las Islas Canarias. Hace unos meses conocíamos la noticia de que el director de Una mente maravillosa, Ron Howard, había elegido rodar su versión surrealista de Moby Dick, In the heart of the sea, en La Gomera. Este rodaje se realizará en otoño y utilizarán a técnicos canarios para la producción.

En los últimos años, el trabajo de los cabildos desde sus respectivas Film Comission nacidas del área de Turismo, han hecho de Canarias un auténtico plató de Hollywood. Furia de Titanes, Ira de Titanes y la recién estrenada Fast & Forious 6 dan buena cuenta de ello. Y es que las Islas con una buena inversión: facilidades en los trámites burocráticos, profesionales y equipos audiovisuales a su alcance, buen clima y, lo mejor de todo, un amplio abanico de localizaciones completamente distintos en un corto espacio: una isla.

 www.laopinion.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »