El Cabildo cierra las actividades del campamento juvenil ‘Ocio + Participación = Dinamización Saludable’

Cartel Aula Naturaleza el cedro 2013Tendrá lugar  desde el día 29 de julio hasta el 2 de agosto en el Aula de la Naturaleza situada en El Cedro

El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, con la colaboración del Área de Servicios Sociales de dicha Corporación, realiza por primera vez un campamento juvenil para toda Canarias y con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Esta iniciativa socioeducativa en la naturaleza, denominada  ‘Ocio + Participación = Dinamización Saludable’, se desarrollará en el Aula de la Naturaleza situada en El Cedro, en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, desde el día 29 de julio hasta el 2 de agosto.

El consejero de Juventud del Cabildo, Adasat Reyes, ha señalado que “hemos diseñado un proyecto que consideramos interesante para los jóvenes de este tramo de edad desde el punto de vista del ocio y la participación por lo que les invitamos a sumarse a esta nueva iniciativa”.

Desde el Cabildo se busca ampliar la oferta de actividad de ocio para la juventud mayor de 18 años. Por este motivo, esta actividad campamental se diferencia del trabajo realizado hasta el momento por desarrollar y ofertar una propuesta  basada en talleres y actividades relacionados con el medio ambiente, la actividad física y deportiva, la música, el teatro, la participación juvenil, el ocio alternativo saludable, etc.

Entre otras acciones se prevé la realización de actividades de ruta y sendero por el circuito circular de El Cedro, iniciación al Kayak y actividades de auto-diagnóstico, entre otras. Esta nueva iniciativa busca ofertar y abrir un espacio de desarrollo a las iniciativas socioeducativas para la juventud mayor de 18 años, por lo que desde el Área de Juventud se invita a difundir entre los jóvenes esta iniciativa pionera para que se convierta en un referente cada verano.

Para obtener más información sobre esta actividad se puede acceder a la página web del Cabildo Insular www.lagomera.es (sección deportes y juventud) donde se puede cumplimentar o descargar la preinscripción de la actividad

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »