El Ayuntamiento de Tijarafe será el sexto de la isla de la Palma que se une a la APMUN

ayuntamiento tijarafeEl alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo Sosa, y el director ejecutivo de la  Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), Emiliano Coello, han suscrito un convenio de adhesión que persigue estrechar lazos de colaboración en materia urbanística y ambiental. El convenio implica que Tijarafe se une como miembro de pleno derecho a los órganos de decisión de la APMUN, delegando en la APMUN la inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en suelo rústico. En la isla de La Palma ya están consorciados los ayuntamientos de San Andrés y Sauces, Breña Alta, Mazo, El Paso y Puntagorda, además del Cabildo de La Palma.

 Emiliano Coello ha manifestado su satisfacción por esta última incorporación, valorando positivamente  que Tijarafe se sume a un organismo que vela por la legalidad urbanística y medioambiental, y que prioriza la prevención y la colaboración institucional como ejes de trabajo. A través de este convenio, con vigencia de cuatro años, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, el Ayuntamiento aportará 4.808,90 euros anuales para sostenimiento económico de la APMUN.

 Coello ha subrayado la importancia de que cada vez más instituciones se sumen a este proyecto, porque es la mejor fórmula de conseguir buenos resultados y hacer descender las infracciones, “sobre todo en momentos de crisis económica como el que atravesamos”.  En fechas próximas se adherirán a la  APMUN Haría y San Bartolomé, de Lanzarote; Puerto del Rosario (Fuerteventura), El Pinar (El Hierro); y Arafo (Tenerife).

 En La Palma durante el año 2012 se incoaron 172 expedientes, de los cuales 73 fueron por infracciones sobre residuos o vehículos abandonados, 74 por infracciones constructivas al Decreto Ley 1/2000, 16 por infracciones al mismo Decreto pero no constructivas, 2 por contravenir la Ley de Costas, 5 por impacto ambiental, 1 más por extracción de áridos, y una más por contravenir la legislación en materia de envases.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera rechaza los presupuestos de ASG-NC para San Sebastián por “irreales”

El concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón, critica que …

Grupo Insular del PSOE: “El Cabildo de La Gomera niega el derecho de los usuarios al Servicio de Día en las Residencias de Alajeró y Hermigua”

El Grupo Insular del PSOE exige una solución inmediata a la cancelación de un servicio …

Translate »