Pepe Medina “Nueva Canarias oye campanas y no sabe dónde es la misa”

pepe medinaEn relación a las tendenciosas y malintencionadas declaraciones del Secretario de comunicación de Nueva Canarias en La Gomera, Don José Andrés Medina, este Consejero Insular quiere puntualizar lo siguiente:

  1.- Nunca ha planteado ninguna iniciativa para “la restauración y puesta en funcionamiento de la hidroeléctrica de Monforte, ni como central generadora de energía alternativa y no contaminante  ni como Museo de la Hidroeléctrica. Este Consejero ha presentado para su debate en el próximo pleno de la institución  la colocación de una placa identificativa en varios idiomas en el sendero que baja desde el Cedro al municipio de Hermigua a la altura de dicha Central, para que los senderistas y personas que por allí pasen conozcan la dimensión histórica de dicho edificio. Iniciativa que considero necesaria e interesante a pesar de que a Nueva Canarias y a usted le parezca “ridícula” según su nota de prensa.

  2.- Desconozco iniciativa alguna de su fuerza política en la relación a la Hidroeléctrica de Monforte. Sólo conozco su opinión expresada en un artículo de opinión donde plantea una serie de ideas a título personal y nunca mencionando a su formación política, Nueva Canarias en La Gomera.

 3. Si bien es cierto que Nueva Canarias no tiene representación en la primera institución de la isla, por que así lo decidieron los gomeros, tampoco me consta actuación alguna de dicha fuerza política en el Ayuntamiento de Hermigua, municipio donde se encuentra la Hidroeléctrica, donde esta fuerza sí tiene representación política y es el foro adecuado para debatir esta propuesta “de los padres de la criatura”.

  4.- No creo que ni Nueva Canarias, ni mucho menos usted  me deban dar ninguna lección sobre los altos índices de paro en la Gomera ni las iniciativas para combatirlo. De hecho mi primera iniciativa llevada al Cabildo una vez abandoné el Grupo Popular del Cabildo fue una moción para que se estudiase la posibilidad de subvencionar el transporte a los pensionistas, estudiantes y parados de larga duración, moción que fue debatida en el pleno y en la que el Cabildo se comprometió a estudiar y espero pueda aliviar de alguna manera las dificultades por las que atraviesas estos colectivos tan desfavorecidos.

  5- Como Consejero en la oposición en el Cabildo insular de La Gomera, hasta el día de hoy, he presentado aquellas  iniciativas que he considerado necesarias y oportunas en cada momento. Y así seguiré actuando. Realizaré la labor de oposición que crea deba hacer en cada momento, independientemente que el Señor Curbelo se pueda sentir o dejar de sentir incómodo o a Nueva Canarias y a su Secretario de comunicación en la Gomera  le puedan parecer “infanties, ridículas o de chiste”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »