El Club Colombino organiza el XX Triatlón isla de la Gomera para el próximo 27 de julio

cartel triatlon de la gomeraGOMERATODAY.- La Gomera volverá a revivir en poco tiempo un nuevo acontecimiento deportivo de envergadura después de concentrar a cerca de 400 atletas el pasado 29 de Junio entorno a la carrera de montaña GomeraParadise Trail. En este caso se pone en escena una de las pruebas más longevas del calendario deportivo de la isla, el Triatlón isla de la Gomera cumple su 20 edición el próximo 27 de julio.

La prueba gomera que devuelve su organización a los miembros del club Colombino, aunque está patrocinada por el Cabildo Insular, recupera su trazado antiguo en bici por la GM-2 o carretera del sur que la hacía tener identidad propia como una de las más duras de Canarias para seguir contando además como puntuable por la Federación Canaria de Triatlón para la copa FECANTRI, competición que se desarrolla en las mejores pruebas de esta especialidad por todas las islas excepto en el Hierro.

Con 200 plazas disponibles por la organización además de la disponibilidad de poder pernoctar en la Residencia Escolar de la capital con un total de 70 plazas dispuestas al precio de 8 euros por persona, y a falta aún de 12 días para el cierre de inscripciones, esta edición cuenta ya con 91 participantes en la lista de participación para un recorrido que se divide en las tres modalidades reglamentarios de natación con 750 metros, Ciclismo 20 Km y carrera a pie 5 Km y que se desarrollarán de la siguiente manera:

NATACIÓN

Los Triatletas se concentrarán en la zona de la Playa de la Punta donde se dará la salida a la prueba sobre las 17:30 h realizará una vuelta de 750 metros en la Bahía de San Sebastián.

RUTÓMETRO SEGMENTO DE CICLISMO.-

(Constará de 2 vueltas).

Una vez se salga del agua y habiendo realizado el segmento de natación, los triatletas tomarán la salida desde la zona de boxes, situada en la calzada a pie de playa para subir la Vía de Ronda hasta enlazar con la carretera GM – 1, la cual habrá que recorrer hasta la rotonda situada por encima del restaurante “Inta”, donde se realizará el primer viraje.

Bajar por la GM – 1, a continuación por la Vía de Ronda, hasta enlazar con la carretera GM – 2, a través del Puente de El Calvario, la cual habrá que recorrer hasta la zona denominada “Charco Hondo” a la altura de la sede de la empresa Construcciones Arteaga, donde se encuentra situado el segundo viraje.A continuación, bajada por la GM – 2 para realizar entrada por el tramo de carretera paralela a la Vía de Ronda e incorporarse, por un único carril, el cual estará habilitado en sentido contrario a tal efecto, a la citada vía, con lo que se completaría la primera vuelta.

RUTÓMETRO SEGMENTO DE CARRERA A PIE.-

El recorrido será desde la zona de boxes, por la avenida de Los Descubridores, Paseo de Fred. Olsen y explanada del muelle, habiendo que llegar hasta la rampa de carga de vehículos de Fred. Olsen, donde hay que dar la vuelta y dirigirse a boxes de nuevo.

(Hay que dar tres vueltas al citado recorrido).

Una vez terminada la prueba tendrá lugar la entrega de trofeos  y premios alrededor de las 20:30 teniendo en cuenta la siguiente tabla:

Absoluto masculino y femenino.-

1º clasificado Trofeo+150 euros

2º clasificado Trofeo+100 euros

3º Clasificado Trofeo+50 euros

Cadete, Junior, Sub-23 y Veteranos.-

Medalla y trofeo

Mejor Gomero/a.-

Medalla o Trofeo+ 150 euros

Por último destacar que como en años anteriores, el Cabildo de La Gomera ofrecerá la ‘bolsa del corredor’ con material deportivo para los participantes, así como un brindis de clausura la misma noche de la prueba.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

La instalación municipal reabre desde este lunes a todos los usuarios, tras concluirse la reforma …

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Translate »