El Cabildo de la Gomera Invertirá 19.756,44 euros en la reposición de servicios en la Residencia de Mayores de Hermigua

Cabildo-de-La-GomeraLa Corporación Insular procederá a las obras de reposición de servicios próximamente dotada con  19.756,44 euros

El Cabildo Insular de La Gomera invierte un total de 69.600,86 euros en la Residencia de Mayores del municipio de Hermigua. En dicho inmueble se ha realizado una actuación de mantenimiento, con un importe de  5.440,84 euros, consistente en el tratamiento de la cubierta principal con pintura impermeabilizante, así como pequeñas reparaciones de mantenimiento.

Igualmente, se han realizado obras de protección frente a inclemencias meteorológicas consistentes en dotar de cerramiento acristalado y ventilado el corredor de la planta en la fachada principal del inmueble entre habitaciones y núcleo de comunicaciones mediante un cerramiento de aluminio lacado, así como colocación de un doble pasamanos en cumplimiento de la normativa para este tipo de centros. Esta obra tuvo una inversión de 44.403,58 euros.

El Cabildo de La Gomera ejecutará obras de reposición de servicios en la Residencia de Mayores de Hermigua, con un importe de 19.756,44 euros, cuyas obras se ciñen a los baños de dos dormitorios de la planta alta, aseos comunes en planta baja y sala de rehabilitación y fisioterapia. Asimismo, se pretende mejorar la accesibilidad desde la calle al patio exterior del inmueble con una solución mixta de rampa y peldaño adaptado, de forma que permita el acceso convencional y la maniobrabilidad de sillas de ruedas y camillas.

La Residencia de la Tercera Edad de Hermigua es una infraestructura sociosanitaria que dispone de 18 plazas residenciales y seis más de centro de día. Esta residencia, que busca ofrecer un ambiente hogareño a quienes la habiten, dispone de cocina, lavandería, dormitorios dobles con aseos, ascensor para tres plantas, enfermería, sala de rehabilitación, salones de estar y comedor, entre otras instalaciones. También cuenta con despachos médicos donde pasar consulta, de enfermería y para personal administrativo; así como con dos terrazas susceptibles de albergar talleres y otras actividades de ocio y entretenimiento.

Prensa Cabildo Insular

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »