La Gomera Se Mueve no entiende que el Plan de recuperación de la isla se remita para su desarrollo al Gobierno de Canarias

la gomera se mueve manosAnalizar las notas de prensa del ex senador Casimiro Curbelo da para sacar conclusiones verdaderamente llamativas. En estos veraniegos días es cuando ha venido a proponer al Gobierno de Canarias el desarrollo de un plan estratégico para recuperar La Gomera. Lo cierto es que ya aquí podemos observar ciertas cuestiones básicas que dejan a cualquiera estupefacto.

Ese plan fue uno de los buques insignias en las reivindicaciones de las dos manifestaciones convocadas por La Gomera Se Mueve y que fue obtenido de propuestas consensuadas con miles de gomeros a través de una reunión previa con casi mil personas en el polideportivo de Quiebracanilla en Valle Gran Rey, así como a través de consultas mediante las redes sociales. Vale más tarde que nunca, esa idea por fin ha llegado a su cabeza y procesada como algo potencialmente valioso. Sin embargo, tenemos que leer otra calamidad y concluir que este mencionado Plan Estratégico no lo ha elaborado el Cabildo que es quien mejor debería conocer la isla y por tanto también cómo recuperarla con el mejor aprovechamiento y optimización de sus recursos.

Este plan es propuesto para que lo desarrolle el Gobierno de Canarias, como mínimo pudieron haber pasado una especie de borrador, unas directrices, algo. Así pues, nos toca esperar la salvación a través de los gobiernos canario y central mediante la elaboración de dicho plan por personas que aunque puedan ser técnicos, huelga comentar que no pueden conocer de primera mano las carencias actuales y sus potenciales recursos. Este comportamiento sigue un paralelismo con los hechiceros o líderes espirituales religiosos, que cuando en última instancia no saben cómo resolver cuestiones y exigencias populares acuden a un rezo ferviente y constante al Dios más poderoso que tengan de guardia.
A continuación otra lección magistral del manejo inconsciente e intrínseco de la antítesis y que últimamente predomina más en sus intentos de diserta. Primero arguye que este Plan Estratégico es clave para evitar apuntarse éxitos (políticos se entiende) de forma inconexa con la posterior pose para la foto que elimine la segregación política irracional. Acto seguido Casimiro “patalea” ya que no entiende el porqué en la presentación del hidroavión gomero no estuvieron en el acto de presentación representantes de Cabildo gomero y Gobierno canario, para fotografiarse se entiende. ¿Alguien da más?, ¿en qué quedamos empleado-presidente, hay que evitar la foto o no?. Por una vez que no sale en el flash, ¡la que arma!, claramente lo que hay es un resquemor tremendo por no haber podido salir en la dichosa foto, aparentemente sin importancia.

La Gomera Se Mueve insta al Cabildo a la elaboración de un Plan de Recuperación de la isla, donde el adjetivo (estratégico, inmediato, avanzado, chic, ideal, guay) sea lo de menos, porque lo importante será su contenido y el desarrollo punto por punto de todos y cada uno de los sectores afectados por el incendio y aquellos otros cuyo potencial siempre ha estado y que a día de hoy no ha sido siquiera atisbado.

La Gomera Se Mueve (LGSM)

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »