Illarramendi ha dicho «si» y el Real Madrid se prepara para pagar los 30 kilos por el joven mediocentro de la Real Sociedad

IllarraIllarramendi ha dicho «sí» a la propuesta del Real Madrid y el club deberá abonar los 30 millones que cuesta su cláusula de liberación de contrato de la Real Sociedad. El club blanco se ahorraría el pago del IVA. Además, no dañaría a un club con el que mantiene buenas relaciones y que tiene a las puertas unas elecciones dañando la imagen del presidente donodtiarra.

A Illarra, que le hicieron contrato profesional el pasado año ganado 600.000 euros, alcanzaba esta temporada casi el millón de euros con los pluses por llegar a la Champions. La oferta del Madrid ahora, le supondría ingresar unos 2,4 kilos el primer año de su contrato, subiendo cada temporada.

El propio Xabi Alonso había sugerido su incorporación , ya que lo veía como sus sustituto en la casa blanca, por lo que los técnicos del Madrid ya habían observado al medio centro y habían convenido que era el hombre de futuro para ocupar esa posición. Con Xabi como «profesor», al ser además de la misma ciudad, San Sebastián, Illarramendi tendrá mucho más fácil la adaptación en un club con mucha presión mediática.

El entorno de Illarra le ha hecho ver que, pese a que su gran ilusión era aguantar un año para jugar la Champions con la Real, corre el riesgo de que el año que viene el Madrid fiche a Gündogan y se le escape ese tren, de ahí que la operación se haya precipitado en las últimas horas a pesar de todavía no está hecha.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera se convierte en el epicentro de la carrera 360º The Challenge

Este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, la Plaza de Las Américas será …

Dirigentes de la Federación Tinerfeña de Fútbol y clubes de La Gomera compartieron apreciaciones

El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar en la sede del CCDR Junonia un …

Translate »