La Obra Social la Caixa dota a los colegios de “la Lomada” y “Ruiz de Padrón” de una pizarra electrónica

la caixa obra socialLa Obra Social “la Caixa”, ha dotado al CEIP La Lomada y al CEIP Ruiz de Padrón, de una pizarra electrónica ubicada en las aulas a las que acuden los niños con dificultades en el aprendizaje.

 

“la Caixa”, a través de su obra social, quiere fomentar y ayudar a niños que requieren de un apoyo y un atendimiento más específico.

Estas pizarras ayudarán, entre otros aspectos, en lo siguiente:

  • Los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarán de la posibilidad del aumento de tamaño de los textos e imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos.
  • Los alumnos con problemas de audición se verán favorecidos gracias a la posibilidad de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultánea.
  • Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales, tales como alumnos con problemas severos de comportamiento y de atención, se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico.
  • Facilita la comprensión, especialmente el caso de conceptos complejos dad la potencia para reforzar las explicaciones utilizando videos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
  • Incremento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar e clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, favoreciendo la autoconfianza y el desarrollo de habilidades sociales.

Se señala además que la fundación Obra Social “la Caixa” tiene un programa denominado EDUCAIXA, que va dirigido a alumnos de 3 a 18 años,  profesores y AMPA. Asociaciones de madres y padres de alumnos y que tiene como finalidades las siguientes:

  • Abrir puertas para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores
  • Apoyar a los profesores proporcionándoles recursos pedagógicos innovadores, prácticos y de fácil acceso, bajo una propuesta única e innovadora disponible en educaixa.com
  • Facilitar una gran variedad de propuestas educativas a profesores y alumnos, tanto dentro como fuera del aula
  • Desarrollar actividades que complementen la educación en las aulas

 

Entra en  www.educaixa.com para conocer toda la oferta educativa del programa.

Prensa La Caixa

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »