El COI sólo le hace 5 preguntas a la candidatura de Madrid 2020 en su presentación-exposición

madrid 2020 principe felipeMadrid 2020 terminó su presentación en Lausana ante la asamblea del COI antes de lo previsto, pues los miembros del organismo solo emplearon diez minutos de los 45 que tenían para formular preguntas.

Tras la exposición inicial, la delegación española, encabezada por el Príncipe Felipe, apenas tuvo que contestar a cinco preguntas. «Nos han preguntado lo que queríamos que nos preguntaran».

Junto a dos cuestiones muy generales sobre los valores olímpicos y la libertad de prensa a las que han tenido que responder las tres candidatas, los miembros del COI preguntaron si ya estaba aprobada la nueva ley antidopaje, si los precios de los hoteles estaban cerrados y por la herencia de los Juegos de Barcelona’92. La presentación de Madrid siguió a las de Estambul y Tokio, las otras aspirantes a organizar los Juegos de 2020.

Don Felipe fue el encargado de poner el broche final a la presentación de Madrid 2020 señalando que, pese a tener la fortuna de conocer a jefes de estado y personalidades de todo tipo, incluso de ver ganar Roland Garros a Rafael Nadal, ha habido «pocas cosas tan importantes» en su vida como «representar a España en los Juegos de Barcelona». «No gané una medalla, sino algo más valioso: conocer los valores humanos en los que se basan los Juegos y que unen a personas de todo el mundo .

Por su parte el ministro de economía aseguraba en su parte de la exposición que «tanto el Fondo Monetario Internacional como la OCDE y la Comisión Europea han afirmado que España crecerá sostenidamente durante los próximos cinco ejercicios , por lo que Madrid 2020 tiene el pleno respaldo del gobierno español y de una economía sólida y sostenible

Por último la alcaldesa de la ciudad Ana botella expuso que «Madrid es una ciudad verde, sana, accesible y dotada de grandes infraestructuras de transporte, una de las ciudades con mejor calidad de vida y eso no ha sucedido por accidente».

 

 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera se convierte en el epicentro de la carrera 360º The Challenge

Este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, la Plaza de Las Américas será …

Dirigentes de la Federación Tinerfeña de Fútbol y clubes de La Gomera compartieron apreciaciones

El pasado sábado 20 de noviembre tuvo lugar en la sede del CCDR Junonia un …

Translate »