El Cabildo de La Gomera inaugura hoy la exposición y el proyecto mundial del ‘Árbol dorado de la vida’

Cartel árbol doradoLa apertura tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede del Cabildo con la obra de la artista húngara Erzsebet Erös.

El Área de Cultura del Cabildo de La Gomera inaugura hoy, a las 18.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Corporación Insular, la obra de la artista húngara Erzsebet Erös con la exposición del ‘Árbol dorado de la vida’.

Esta artista trabaja bajo el nombre Smoenjala. Vivió en Hungría, Australia – donde se dedicaba detenidamente a los colores, las técnicas pictóricas y los mensajes del arte de los aborígenes – en Alemania y hoy vive principalmente en La Gomera, donde trabaja en su estudio en Valle Gran Rey.

La obra artística de Smoenjala comprende tanto de la pintura de paisajes, flores y retratos como la decoración de muebles, el diseño de telas y objectos illuminativas. Trabaja con la acuarela, el óleo, el acrílico, como también con pinturas y pigmentos naturales. Consigue transmitirnos armonía mediante el asesoramiento respecto al uso integral de los colores y con su configuración holística de pinturas murales en viviendas, restaurantes, hoteles, etc.


Hasta ahora sus obras han sido expuestas en Australia, Hungría, Holanda, Alemania y España. Desde algunos añ
os se dedica con devoción al arte curativo. Como “canalizadora de luz” consigue abrir “puertas de luz” mediante su pintura, en las cuales se reflejan mundos nuevos, alternados aplicando luz artificial (por ejemplo, UV). Por encargo también pinta cuadros personales para la meditación, la curación y cuadros de ángeles de guarda. Smoenjala da conferencias, imparte cursos para grupos y ofrece meditaciones.

Smoenjala dice que sus cuadros no son obras personales suyas sino inspiraciones divinas que fluyen a través de ella como “tubo de luz” y que ella es mero medio de su ejecución. Ella recibe estos mensajes con humildad y los transmite por el medio de su obra artística como servicio al mundo. Todos sus trabajos – sea cual sea la forma en que se expresan – son imbuidos por la luz que tiene un efecto armonizador en todos los seres vivos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo refuerza la comercialización de los vinos gomeros con la edición de una guía y nuevo etiquetado

La Institución insular apuesta por mejorar los canales de promoción y venta de los vinos, …

El Gomera FS renuncia a su participación en la Copa del Rey 2020/21

El pasado martes 20 la Federación Española de Fútbol llevó a cabo el sorteo de …

Translate »