El atleta gomero Julián Sánchez representará a España en el campeonato del Mundo juvenil de Ucrania


Julian sanchez PintoEl año 2013 está siendo tremendamente exitoso para el Tenerife CajaCanarias. Y no sólo por el ascenso de la sección femenina a División de Honor. Lo es especialmente para los más jóvenes del plantel, como es el caso del gomero y ex del club atletismo Almogrote, Julián Sánchez-Pinto, que en su primer año en las filas del equipo de División de Honor ha logrado acaparar las miradas de los seleccionadores nacionales y representará a España en el Campeonato del Mundo Juvenil que se desarrollará en Donetsk (Ucrania).

El pupilo de Ramón Luis Herrera sorprendió a todos los técnicos de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) días atrás, en el Nacional de su categoría disputado en Durango, al colgarse la medalla de plata en los 2.000 metros obstáculos, con récord de Canarias incluido, y con una demostración de poderío, destrozando sus mejores registros, que le ha brindado la oportunidad de vestir los colores del combinado español a las primeras de cambio en su último año juvenil.

Con 5:59.05 sólo fue superado en suelo español por el otro obstaculista que estará en la competición ucraniana, Samuel Abascal, del Piélagos Inelecma. Ambos están entre los 30 mejores del ranking mundial de la especialidad. Canarias contará con un segundo representante en la cita que tendrá lugar la próxima semana, del 10 al 14 de julio, ya que el velocista del Morro Jable Darwin Echeverry también ha sido citado tras su sorprendente actuación en la final de los 400 metros lisos del Nacional, donde se colgó el oro de manera apabullante con una marca de caché: 48.88.

Julián, que estos días entrena en las instalaciones del CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife), admite que fue “una sorpresa” la convocatoria, aunque en ningún momento pensó en ello. “Salgo a correr, simplemente. No me fijo en marcas ni en nada más”, explica con naturalidad fijándose como objetivo, en el Mundial, “mejorar mi marca”. En idénticos términos de cautela se expresa Ramón Luis Herrera, orgulloso de la progresión del atleta gomero. “Vamos poco a poco porque así llegan los resultados”.

Prensa Cajacanarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS lidera la clasificación en senior, mientras que en juvenil sube a la cuarta plaza

Una vez afrontados los duelos del fin de semana para el conjunto colombino correspondientes a …

Sábado y domingo de encuentros en directo a traves de srteaming para Gomera FS

Intensa será la conclusión del fin de semana para el conjunto azulón, pues afrontará dos …

Translate »