El director ejecutivo de la APMUN firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote

El director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN), Emiliano Coello, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, firmaron hoy miércoles 3 de julio un convenio de colaboración en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara. Este convenio tiene por objeto facilitar a las empresas el cumplimiento de las normativas medioambientales en las áreas de residuos y urbanismo principalmente.

Se trata, en definitiva, de que ambas entidades desde sus respectivos ámbitos actúen conjuntamente con el fin de fomentar y facilitar información sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, promoviendo e implementando actividades de ámbito medioambiental, como la educación ambiental y el desarrollo sostenible en la isla de Lanzarote, sensibilizando al empresariado de la obligatoriedad de cumplir con la normativa ambiental. Este convenio de duración indefinida servirá, en este sentido, para establecer las bases de cooperación generales entre ambas instituciones.

El compromiso entre ambas entidades incluye facilitar información telefónica y presencial; realizar visitas de información a las distintas entidades, polígonos industriales, zonas comerciales y/o asociaciones empresariales; la celebración de encuentros formativos; y la elaboración de publicaciones, folletos y documentos de información en el cumplimiento de los requisitos legales en materia ambiental, entre otros objetivos específicos de interés. Este convenio marco permitirá el desarrollo posterior de distintas iniciativas con contenido económico. En palabras del director ejecutivo de la APMUN “Queremos apostar, con la Cámara de Lanzarote, por la actividad formativa, de asesoramiento y, sobre todo, estar cerca de los empresarios para ofrecer una solución que no tenga un coste muy elevado y repercuta en la generación de empleo”.

Prensa APMUN

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera rechaza los presupuestos de ASG-NC para San Sebastián por “irreales”

El concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón, critica que …

Grupo Insular del PSOE: “El Cabildo de La Gomera niega el derecho de los usuarios al Servicio de Día en las Residencias de Alajeró y Hermigua”

El Grupo Insular del PSOE exige una solución inmediata a la cancelación de un servicio …

Translate »