Durante el mes de junio la isla redujo ligeramente su tasa de desempleo pasando de 2.865 parados en mayo a los 2.803 actuales

oficina-del-paro1GOMERATODAY.– Las cifras del paro en el mes de junio en la isla de la Gomera arrojan una ligera mejoría respecto al mes anterior, si bien sigue siendo preocupante el alto índice de personas sin empleo en el conjunto de la población gomera.

Por municipios sigue siendo San Sebastián con 1342 parados  el que sigue a la cabeza del desempleo a pesar de haber disminuido algo este mes sus cifras en 39 personas de nuevo empleo, tenía 1381 en mayo. La capital acumula casi la mitad de los parados de la isla al tener gran parte de la población residente y concentrar gran parte del tejido administrativo que ha ido sumando bajas en todos sus sectores.

Valle Gran Rey también reduce en 9 parados menos las cifras de mayo cuando contaba con 432 personas desempleadas, pasando en junio a 423. El municipio del suroeste de la isla junto con San Sebastián y con más de 5.000 habitantes mueve gran parte de la economía de la Gomera con la llegada de turistas basando su fuerte en la restauración, aún así en proporción al número de habitantes en ambos municipios, la capital le triplica en número de parados.

Hermigua se mantiene prácticamente, si bien tiene dos nuevos demandantes en junio llegando a los 319 cuando en mayo su tasa de paro era de 317 personas.

Agulo también baja en nueve personas que encontraron trabajo en junio su número de desempleados, pasando de 144 en mayo a 135 el mes pasado.

Vallehermoso baja significativamente en 23 personas con nuevo empleo, ya que en el mes de mayo las personas sin empleo en el municipio ascendía a 374 y en este momento reduce su cifra a 351, es junto a San Sebastián el municipio que más ha reducido en junio su numero de desempleados.

Alajeró por su parte es el único que aumenta de nuevo su cifra de forma significativa con 16 nuevos parados en sus listas en junio llegando a 233, cuando en mayo tenía 217, y salvo Hermigua que sumó 2 personas más se convierte en el único municipio gomero que no logra estabilizar su número de desempleados con la llegada del verano.

En cifras globales, la Gomera logra reducir en 62 parados menos el número de personas que buscaban empleo durante el mes de junio llegando a tener en este momento 2803 desempleados frente a los 2865 que tenía en mayo, por tanto este mes 80 personas lograron encontrar un puesto de trabajo y 18  nuevos ingresos en las listas de la oficina de empleo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »