Los jóvenes de San Sebastián ya disfrutan de un espacio propio

Un instante del acto inaugural del nuevo Centro Juvenil de San Sebastián de la GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inauguró ayer el nuevo Centro Juvenil del municipio, ubicado en la confluencia de las calles El Tanquito y Profesor Armas Fernández, en pleno centro de la capital gomera. El edificio, cuya superficie útil ronda los 700 m², está construído en tres plantas, dos sobre rasante y una planta sótano, que contienen una sala de usos múltiples, sala de proyecciones, sala de reuniones, cdteca, estudio de ensayo y grabación para grupos y solistas además de área de juegos y área polivalente con zona web gratuita. Tambien cuenta con el Punto de Información Juvenil municipal donde se centralizará toda la información relativa al colectivo de jóvenes de San Sebastián.

El acto de inauguración contó con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo y el Alcalde de San Sebastián de la Gomera, Angel Luis Castilla, quienes en sus respectivas intervenciones animaron a los jóvenes a usar y disfrutar de unas instalaciones cuya construcción y dotación ha supuesto una inversión de fondos propios municipales superior a los 680.00€.

También estuvieron presentes otros representantes políticos como el vicepresidente del Parlamento de Canarias y diputado por La Gomera, Julio Cruz, los parlamentarios regionales Rosa Guadalupe Jerez y Víctor Chinea además del presidente de la Federación Canaria de Municipios y alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia.

El Arquitecto Director de la obra, Luis Abreu, abrió el acto haciendo una descripción pormenorizada de las instalaciones del nuevo Centro Juvenil y del proceso de construcción. Por su parte Casimiro Curbelo en su intervención puso en valor “la construcción de una infraestructura que sea capaz de dar cobertura a la diversión, la formación y sobre todo la transmisión de iniciativas que puedan enriquecer a la ciudad y a los jóvenes. Se trata de unas instalaciones muy necesarias, una herramienta que abre puertas porque el Centro se puede convertir en el referente de coordinación entre los jóvenes y las administraciones públicas.”

Angel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián, señaló por su parte que “este Centro Juvenil era una asignatura pendiente. Era necesario que los jóvenes del municipio contaran con una infraestructura que se ha construido teniendo muy en cuenta sus indicaciones y sus propias necesidades. Me siento muy satisfecho y muy contento, hemos cumplido nuestra parte del trato y ahora les toca a los jóvenes llenar de contenido este espacio. Hacer buen uso de este inmueble, venir y pasarlo bien pero también convivir y preparar propuestas que transmitir al Ayuntamiento, en ese espíritu inconformista que caracteriza a la gente joven pero desde el compromiso que tienen con San Sebastián de la Gomera . Ahora les toca a los jóvenes dar vida y contenido a esta Centro Juvenil.”

Por su parte, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó que “este Centro Juvenil va a permitir la convivencia, la solidaridad, el compartir proyectos e ilusiones comunes. Estoy convencido que va ayudar a tener una sociedad mejor. Este ha de ser un espacio vivo, lleno de ilusión, trabajo, generosidad y de ideas compartidas. Estoy convencido que el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha hecho un gran esfuerzo en estos tiempos que corren, ha puesto un edificio magnífico a disposición de los jóvenes y ya sólo queda que el resto lo pongan los jóvenes.”

Prensa Ayuntamiento de San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a acción social

Casimiro Curbelo anuncia la disposición de recursos adicionales para proyectos de interés en materia de …

San Sebastián de La Gomera contará con la primera Jornada Técnica Municipal para la educación y prevención en adicciones

Se llevará a cabo el próximo martes, 27 de abril, a las 10:30 horas, en …

Translate »