La Parranda Chigadá visitó Lanzarote para un intercambio con el grupo Raíces de Tías (Video)

parranda chigadá en los jameos del aguaGOMERATODAY.– El pasado fin de semana la Parranda Chigadá de San Sebastián era invitada a Lanzarote por el grupo Raíces de Tías en un intercambio de visitas que devolverá el grupo conejero a la isla colombina las próximas Fiestas Lustrales en el mes de octubre.

Además de los propios miembros de la parranda también se incorporaron a la expedición los silbadores Eugenio Darias y Estefanía Mendoza que realizaron muestras del silbo gomero en la actuación que realizaba la parranda en las Bodegas Rubicón, en la zona de la Geria  la zona vitivinícola más importante de la isla de Lanzarote, cuyas instalaciones  tienen enorme prestigio y datan del siglo XVII pasando por diferentes ampliaciones hasta el año 2000.

En las bodegas la expedición gomera era invitada a una cena temática donde ejercía como anfitrión el enólogo natural de Vallehermoso  Alberto González que en 2012 y siendo director de las Bodegas Stratus recibió el galardón de 2º mejor enólogo de España y 10º del mundo.

Chigadá también era agasajado en su salida a la isla conejera por la Asociación del Vino y el Queso de Lanzarote que también quería agradecer ahora en su tierra la deferencia de Chigadá en su encuentro a finales del mes de mayo en la Gomera cuando contaron con la actuación de la parranda en la bodega de Cheo, además de visitar lugares de la Gomera como el museo del gofio en Hermigua, la quesería, viñedos particulares en Tamargada, la propia bodega insular en Vallehermoso, los chorros de Epina o el Cedro.

En esta ocasión eran los miembros de Chigadá los que realizaban un recorrido por algunos lugares emblemáticos de Lanzarote como  la  Cueva de los Verdes, Jameos del agua y una degustación de vinos y platos típicos en Haría con miembros de la propia asociación, compartiendo el momento con diferentes canciones del grupo.

Ya el sábado por la tarde en Tías, la parranda realizaba una actuación con Raíces y varios grupos más, además de una exhibición de silbo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo intensifica su apuesta por La Gomera como destino de Turismo Activo

La Consejería de Turismo ha impulsado el sector durante la crisis por coronavirus mediante la …

San Sebastián acogerá este jueves una jornada por el Día de las Personas con Discapacidad

Organizada por el Ayuntamiento capitalino y APEDECA, tendrá lugar en el Centro Asociado de la …

Translate »