El Cabildo de La Gomera organiza tres talleres de artesanía entre los meses de julio y septiembre

cesteriaLos cursos tendrán lugar en Hermigua, Vallehermoso y San Sebastián

El Departamento de Artesanía del Cabildo Insular de La Gomera ofrece, dentro del Programa de Formación 2013, tres cursos gratuitos que de desarrollarán entre los meses de julio y septiembre en la Isla Colombina.

De esta manera, Los Telares, en Hermigua, acogerá un curso de ‘Tejeduría’, que se desarrollará entre los días 15 y 26 de julio, teniendo como límite de inscripción hasta el 12 de julio.

El siguiente curso se impartirá en la Casa de la Cultura ‘Pedro García Cabrera’ de Vallehermoso entre los días 19 y 23 de agosto y tendrá como objeto la ‘Cestería de Caña y Palma’. La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto.

Por último, en San Sebastián, se desarrollará el curso ‘Cestería de Caña’ en el Centro de Visitantes entre los días 2 y 6 de septiembre, estando abierto el plazo hasta el 30 de agosto.

El horario de estos talleres será de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas y están dirigidos al público general, aunque se exige como requisito ser mayor de edad y tener predisposición por conocer la cultura artesanal. Asimismo, el cupo será de diez alumnos por curso cuya selección se llevará a cabo por orden de presentación de solicitudes.

Los cursos, organizados por el Cabildo Insular de La Gomera, serán impartidos por artesanos y la solicitud para inscribirse en los mismos se encuentra disponible en la página web de la Institución

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »