3-0 Maracaná dio alas a los brasileños que anularon el juego de España con presión al límite de lo reglamentario

españa-brasil maracanaEl sueño de Scolari se convirtió en realidad en el primer minuto: una indecisión entre CasillasArbeloa y Piqué dejó el balón muerto en el área pequeña y Fred, sin piedad, adelantó a la ‘canarinha’.

El escenario era perfecto para los locales. Sin necesidad de atacar, con presión asfixiante a cada jugador español que tocó el balón y con dureza, mucha dureza, Brasil recurrió al otro fútbol ante una España desorientada. Xavi desaparecido, Busquets añorando a Alonso, Mata y Pedro fallones y Torres sin tocar el balón, solo Iniesta lo intentó ante las segadoras rivales. Pero no solo vivió a base de patadas el equipo de Scolari.

Con rápidas contras a la espalda de los defensas,especialmente de Arbeloa, Brasil no se conformó nunca con el gol inicial y buscó sentenciar el duelo. La defensa adelantada de España fue un caramelito para Neymar, Oscar y Hulk. La tuvo primero el jugador del Chelsea en un disparo desde dentro del área y el del Zenit en una falta lateral. Del 1-1 al 2-0 España creció ligeramente alrededor del balón y tuvo el empate en una rápida contra que remató Pedro superando a Julio César.

Del 1-1 al 2-0

Sin embargo, la velocidad de David Luiz evitó el tanto. El castigo llegó justo después, en otro balón a la espalda de la defensa que Neymar no desaprovechó para fusilar a Casillas.

Con Azpilicueta en el campo en lugar de Arbeloa como único e insuficiente cambio, la reanudación no pudo ser peor. Otro balón a la espalda de la defensa y Fred hizo el tercero con un ajustado remate. El repaso era considerable y el miedo era encajar una goleada de escándalo.

La entrada de Navas dio algo de aire a la selección

La entrada de Navas dio algo de aire a la selección, y el extremo provocó un penalti. Pero no era el día de España. Ramos lo lanzó fuera ante el alborozo de la torcida brasileña, que disfrutó como hacía años. El final fue un suplicio para la campeona del mundo. Piqué fue expulsado por una patada a Neymar y el a priori mejor equipo pidió la hora con desesperación.

El conjunto español, pese a la inferioridad numérica, tiró al final de orgullo y tuvo varias ocasiones para reducir distancias, pero no era el día. La revancha, dentro de un año: España quiere ganar el Mundial en Brasil.


Ficha técnica:

3 – Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, m.88), Oscar; Hulk (Jadson, m.73), Neymar y Fred (Jo, m.80).

0 – España: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, m.46), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta, Mata (Navas, m.52); y Fernando Torres (Villa, m.59).

Goles: 1-0, m.2: Fred. 2-0, m.44: Neymar. 3-0, m.47: Fred.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Arbeloa (15) y Ramos (27) por España. Expulsó por roja directa a Piqué a los 68 minutos por una falta a Neymar.

Incidencias: final de la Copa Confederaciones disputada en el estadio Maracaná con 73.500 aficionados en las gradas

Raúl Rioja/20 m

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS lidera la clasificación en senior, mientras que en juvenil sube a la cuarta plaza

Una vez afrontados los duelos del fin de semana para el conjunto colombino correspondientes a …

Sábado y domingo de encuentros en directo a traves de srteaming para Gomera FS

Intensa será la conclusión del fin de semana para el conjunto azulón, pues afrontará dos …

Translate »