Ventura Rodríguez: “Javier Trujillo abandonó como consejero de área una infraestructura que ahora pretende que utilicemos”

Ventura-del-Carmen-RodriguezLa consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha manifestado hoy que “Javier Trujillo abandonó, cuando era consejero de este mismo área, una infraestructura como el depósito de Imada y ahora pretende que lo utilicemos cuando él sabe perfectamente que los informes técnicos de los máximos responsables en esta materia desaconsejan que los helicópteros reposten ahí puesto que supone un auténtico peligro”, a la vez que le recuerda que “como en La Gomera no existe base permanente de helicóptero se procedió al vaciado, por ejemplo, de la presa de Acanabre y más cuando no existía operatividad porque el nivel del agua era tan bajo que desde el punto de vista técnico fue aconsejable su vaciado para proceder a la limpieza de lodo de cara a las próximas lluvias. Se lo hemos explicado una y mil veces pero no lo quiere entender porque prefiere hacer mala política para confundir a los ciudadanos, así que deje de molestar y mentir y póngase a trabajar por una vez en su vida. Los gomeros deben estar tranquilos porque existen lugares donde repostar y muchas tomas de agua por lo que las diferentes zonas están cubiertas”.

La consejera le pregunta al portavoz del PP en la Corporación Insular que “si tan preocupado está por las medidas en la lucha contra el fuego, dónde está el dispensador de queroseno que hoy en día es inexistente en el aeropuerto de La Gomera para que el avión de carga que envía el Estado el próximo lunes pueda repostar en caso de actuación puesto que eso sí que es una irresponsabilidad de su partido”.

Igualmente, Rodríguez manifestó que “otra irresponsabilidad de su partido es no dotar a la Isla con un helicóptero con base permanente adecuado a las peculiares características de nuestra orografía accidentada puesto que con el hidroavión o con los efectivos de tierra es imposible acceder a zonas escarpadas en caso de incendios”.

“Le recordamos a Trujillo que casi un año después del incendio que afectó a cuatro municipios de La Gomera todavía no se ha producido ni una sola detención y no se ha encontrado ni a un solo culpable mientras que en el resto de islas sí que se han producido detenciones por lo que esto también es una irresponsabilidad. ¿Por qué no hay interés desde su partido? ¿Por qué no les interesa esto? ¿Por qué no ponen los medios? Al igual que con el envenenamiento de palmeral en Valle Gran Rey que todavía no se sabe nada de los culpables porque tampoco tienen interés”, dijo la consejera.

También apuntó que “la oposición debe dejar de hacer política con una tragedia que afectó a los gomeros y ayudar en materia de incendios y dejar de hablar de irresponsabilidad puesto que su partido no ha hecho absolutamente nada en esta materia y, esto, es lo que verdaderamente le importa a los gomeros”.

Por último, la consejera dijo que “que Javier Trujillo debe de explicar públicamente a los ciudadanos por qué su partido, el PP, dejará sin becas a sus hijos para poder estudiar en la Universidad así como la desatención en sanidad con largas listas de espera, entre otros recortes, por lo que le pedimos que deje de despistar a los ciudadanos con estas cantaletas cuando su partido está dejando en  la ruina al país y en especial a La Gomera. Deje de hacer política con el incendio puesto que las decisiones son de los técnicos”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »