Hermigua completa la primera fase del local el Mirador

local el miradorDos meses después de ser demolido por riesgo de derrumbe, la estructura de la instalación que estaba situada en los bajos de la plaza de Santo Domingo ya está de nuevo en pie.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, indica que las obras de la primera fase del proyecto para reconstruir el inmueble conocido como “bar el Mirador”, están apunto de concluir.

Señala que los trabajos han marchado a buen ritmo y que la estructura del inmueble ya está levantada y completamente construida. Añade que en estos momentos la empresa adjudicataria se encuentra trabajando en labores de revestimiento del cerramiento superior e impermeabilización de la cubierta sobre la cual se asienta parte de la plaza de Santo Domingo.

Detalla que la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, pero al desarrollarse los trabajos a un ritmo superior al esperado, la finalización, se adelanta en veinticinco días, de tal forma que los actos de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, a celebrar en la plaza, se  puedan organizar con tiempo suficiente.

Se trata de una obra financiada por el Ayuntamiento, apunta Almenara, quien  subraya que con la ejecución de esta primera fase del proyecto, se da un primer  paso, para reemplazar las antiguas y deficientes instalaciones, con más de setenta años de historia.

Almenara, asegura que esta obra “es necesaria para esta zona del municipio y con su finalización se ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al disponer de un espacio cerrado donde poder celebrar actos y desarrollar actividades”. Por ello, para completar la actuación el equipo de gobierno CC-CCN tiene previsto incluir, en el presupuesto municipal de 2014, una partida económica para concluir el acondicionamiento definitivo del inmueble.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende remodelar la  plaza de Santo Domingo, dotándola de un kiosco-bar. En este sentido, Almenara explica, que el objetivo de la inversión es revitalizar la zona y convertir el entramado conventual del barrio del Convento, en un espacio para el esparcimiento y la reunión ciudadana, al tiempo que genere un nuevo foco de atracción para los turistas que visitan nuestro municipio

Cabe recordar que el barrio del Convento es el núcleo poblacional más antiguo del municipio, data del siglo XV, y en el se encuentra un importante grupo de edificaciones de gran interés arquitectónico, destacando el Convento de Santo Domingo que forma parte del grupo de grandes monumentos colombinos de la isla, concluye Nicolás Almenara.

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »