El Cabildo de La Gomera prohíbe hacer fuego ante la situación de prealerta por temperaturas máximas

prohibido hacer fuegoLa Corporación ruega a la población que evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación

El Cabildo Insular de La Gomera ha decretado hoy, viernes 28, la prohibición de exhibiciones pirotécnicas, tiradas de voladores, así como toda clase de actividades lúdicas que requieran el uso de fuego en las proximidades de zonas boscosas para evitar el riesgo de incendios hasta el levantamiento de la misma y que ha provocado la activación de la Prealerta por parte del Gobierno de Canarias. Esta resolución alcanza a las hogueras de San Pedro que se sitúen ambas en zonas próximas a terrenos forestales o en su interior.

La Corporación, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, ruega a la población que evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación.

En cuanto a la circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales. Se solicita también a los ciudadanos que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad.

Este decreto ha sido notificado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Isla de La Gomera, a la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como a los ayuntamientos de San Sebastián, Hermigua, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey y Alajeró.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Translate »