El Cabildo colabora por segundo año consecutivo con la prueba deportiva de montaña “Gomera Paradise Trail”

cabildo la gomera 3La Isla Colombina acoge desde hoy a 350 deportistas

El Cabildo Insular de La Gomera colabora con la II edición de la prueba deportiva de montaña ‘Gomera Paradise Trail‘ que tendrá lugar mañana en la Isla Colombina, organizada por el deportista gomero Cristofer Clemente y su equipo colaborador. Los objetivos de dicha prueba son invitar a la gente a hacer deporte, promover a La Gomera como paraíso de los deportes al aire libre, activar la económica de la Isla con la visita de 350 deportistas llegados desde varios puntos del país durante todo un fin de semana, así como trasmitirles las excelencias de La Gomera.

Esta misma tarde, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo tendrá lugar la charla técnica, impartida por el propio Cristofer Clemente, que detalla los aspectos de la carrera para todos los participantes.

Se realizará tres carreras de trail de forma simultánea mañana a partir de las 6.00 horas desde la Plaza de Las Américas donde se dará el pistoletazo de salida de la Ultra, que recorrerá caminos de antiguos pastores por la zona de Enchereda, alternando con tramos de pista forestal hasta llegar al municipio de Hermigua, en donde se adentrarán en el casco urbano del municipio para subir hasta los barrios más altos del mismo, es de ahí donde parte un sendero que los conducirá al caserío del Cedro, que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, en éste tramo los corredores podrán disfrutar del ambiente fresco que proporciona el bosque de laurisilva.

Tras descender del Cedro se dirigirán a la zona de la Cumbre para iniciar su regreso a San Sebastián, bajarán hasta el barrio del Barranco para iniciar la última subida que les hará volver sobre sus pasos para alcanzar el camino a meta que será en la Plaza de Las Américas.

Todo este recorrido da una distancia de 58 kilómetros. También mañana se realizarán dos pruebas más: la Medium de 32 kilómetros y la Starter de 11 kilómetros que se iniciarán a las 8.00 y las 10.00, respectivamente. La prueba Medium saldrá de la Plaza de Las Américas y se dirigirá al caserío de Ayomosna para continuar hasta el Roque de Agando, desde aquí iniciarán una bajada entre pinos hacia el barrio de La laja donde continuarán bajando hasta El Barranco, de donde parte tramo de recorrido que compartirán todas las pruebas, subir hasta La Guerode y bajar a San Sebastián, por lo tanto la prueba Starter comenzará en el barrio del Barranco y hará este recorrido.

El día de la carrera se realizará, entre otras, la entrega de obsequios de La Gomera y los correspondientes trofeos, tras el cierre de la carrera en la Plaza de Las Américas.

El trazado de la ultratrail comenzará y finalizará en dicha plaza para recorrer durante unas diez horas, aproximadamente, los senderos del territorio insular.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »