“ Otra subida de tono del Alcalde de San Sebastián … y son muchas más “

comercioLa Asociación de Empresarios , Comerciantes y Profesionales de La Gomera lamentan las desafortunadas declaraciones del Alcalde de San Sebastián hechas hace unos días en medios de comunicación solicitando de los empresarios , que con motivo de la grabación de una película de Ron Howard “ tengan prudencia en precios “ .
Quizás el Alcalde de La Villa desconoce , aunque nos sorprende , el funcionamiento de los Precios de Venta al Público ( PVP), ya que la normativa de consumo exige a los comercios minoristas exhibir , junto a los bienes y productos ofertados a los consumidores , de forma clara y visible ,el precio de venta al público correspondiente a los mismos junto con el precio por unidad de medida. Esta obligación comporta así mismo la de facilitar el bien o producto al precio ofertado.
Significa entonces que el Alcalde con sus declaraciones intentó “poner en tela de juicio” el funcionamiento de los PVP de los empresarios y comerciantes de San Sebastián.
Habrá que recordarle al Alcalde que quien establece criterios , “ supuestamente arbritarios “ es el Ayuntamiento, toda vez que estamos padeciendo una subida de precios de tasas e impuestos municipales , sin que se nos haya facilitado hasta el día de la fecha , el estudio económico financiero que avale la subida de los mismos.
La Asociación de Empresarios , Comerciantes y Profesionales de La Gomera todavía seguimos al a espera de una explicación de por qué tenemos las tasas de basura más cara de toda Canarias. ¿Es arbitrariedad?
¿ Oscurantismo ?
La respuesta sólo la tiene el Alcalde de San Sebastián , y mientras se esconde detrás de notas de prensa solicitándonos “prudencia”, la sociedad y los empresarios continuamos sufriendo el “oscurantismo “ del Ayuntamiento.
Si de los que se trata es de “solicitar “ a los empresarios a través de notas de prensa , utilizamos el mismo mecanismo para “ solicitar” al Alcalde la información que nos afecta directamente como empresarios, así como las que afecta a la sociedad de San Sebastián en general.
Y es que , para finalizar nos sorprende que un regidor tenga esa especial sensibilidad con una productora, que bienvenida sea , y sin embargo no muestre la misma sensibilidad con quienes somos el motor de la economía y el empleo , los empresarios de La Gomera .
Comunicaciones A.E.G.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y …

Los cruceros regresan a los Puertos de Tenerife a finales de octubre

En una reunión mantenida con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de …

Translate »