“ Otra subida de tono del Alcalde de San Sebastián … y son muchas más “

comercioLa Asociación de Empresarios , Comerciantes y Profesionales de La Gomera lamentan las desafortunadas declaraciones del Alcalde de San Sebastián hechas hace unos días en medios de comunicación solicitando de los empresarios , que con motivo de la grabación de una película de Ron Howard “ tengan prudencia en precios “ .
Quizás el Alcalde de La Villa desconoce , aunque nos sorprende , el funcionamiento de los Precios de Venta al Público ( PVP), ya que la normativa de consumo exige a los comercios minoristas exhibir , junto a los bienes y productos ofertados a los consumidores , de forma clara y visible ,el precio de venta al público correspondiente a los mismos junto con el precio por unidad de medida. Esta obligación comporta así mismo la de facilitar el bien o producto al precio ofertado.
Significa entonces que el Alcalde con sus declaraciones intentó “poner en tela de juicio” el funcionamiento de los PVP de los empresarios y comerciantes de San Sebastián.
Habrá que recordarle al Alcalde que quien establece criterios , “ supuestamente arbritarios “ es el Ayuntamiento, toda vez que estamos padeciendo una subida de precios de tasas e impuestos municipales , sin que se nos haya facilitado hasta el día de la fecha , el estudio económico financiero que avale la subida de los mismos.
La Asociación de Empresarios , Comerciantes y Profesionales de La Gomera todavía seguimos al a espera de una explicación de por qué tenemos las tasas de basura más cara de toda Canarias. ¿Es arbitrariedad?
¿ Oscurantismo ?
La respuesta sólo la tiene el Alcalde de San Sebastián , y mientras se esconde detrás de notas de prensa solicitándonos “prudencia”, la sociedad y los empresarios continuamos sufriendo el “oscurantismo “ del Ayuntamiento.
Si de los que se trata es de “solicitar “ a los empresarios a través de notas de prensa , utilizamos el mismo mecanismo para “ solicitar” al Alcalde la información que nos afecta directamente como empresarios, así como las que afecta a la sociedad de San Sebastián en general.
Y es que , para finalizar nos sorprende que un regidor tenga esa especial sensibilidad con una productora, que bienvenida sea , y sin embargo no muestre la misma sensibilidad con quienes somos el motor de la economía y el empleo , los empresarios de La Gomera .
Comunicaciones A.E.G.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »