La salud de Mandela ha empeorado las últimas horas y su familia se prepara para lo peor

mandela 3La salud del expresidente Nelson Mandela, cuyo estado es crítico desde el pasado domingo,“ha empeorado en las últimas 48 horas”, anunció este jueves el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj, a la radio pública, SABC.

 Mandela se encuentra en estado “muy crítico”, aunque sigue abriendo los ojos y “reacciona al tacto”, según su hija mayor, Makaziwe Mandela. “Está muy crítico, puede pasar cualquier cosa de forma inminente“, declaró Makaziwe Mandela en una entrevista a la radio pública SAFM. “No quiero mentir, no tiene buen aspecto”, añadió.

El anuncio de Maharaj se produce después de que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, cancelara anoche un viaje a Mozambique previsto para esta jornada, tras visitar a Mandela en el hospital y comprobar que seguía en situación “crítica”. La CNN, por su parte, aseguraba que el expresidente sudafricano está conectado a un respirador artificial.

Nelson Mandela tiene 94 años y fue hospitalizado el pasado 8 de junio en estado “grave pero estable” por una recaída de una infección pulmonar.

La familia podría estar haciendo gestiones para enterrar a Mandela con sus tres hijos fallecidos ,mientras se suceden las malas señales sobre la salud de Madiba —como se conoce en su país al primer presidente negro de Sudáfrica—, la familia prepara ya un funeral que parece cada vez más inminente.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Entidades gomeras de Venezuela honran a la ‘Morenita de Puntallana’ en el Hogar Canario Venezolano

En el Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas, entidades gomeras de Venezuela honraron a la …

Curbelo reivindica actuaciones concretas para atender a los emigrantes canarios de Venezuela

El portavoz de ASG apela a la urgencia para dar la respuesta social que demandan …

Translate »