Una Comisión Técnica de expertos del Silbo se reúne para revisar los estatutos y el contenido curricular de la futura ‘Escuela Insular de Silbo’ de La Gomera

silbadoresUna Comisión Técnica del Silbo, formada por catedráticos de la Universidad de La Laguna y dos profesores de Silbo, se reunió hoy en la sede del Cabildo Insular con el objetivo de revisar y adecuar los estatutos, así como el contenido curricular del expediente de la futura Escuela Insular de Silbo para que no sólo sea escuela sino también un centro de interpretación del lenguaje silbado, a la vez que sea La Gomera el punto de referencia internacional.

En dicho encuentro estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y la consejera de Cultura de la Corporación, Nieves González. Se trata de la primera toma de contacto para dar contenido a este ambicioso proyecto que convertiría a la Isla Colombina para proyectar internacionalmente su Patrimonio Mundial Inmaterial que ya tiene reconocido.

A partir de ahora se sucederán una serie de reuniones para dar el perfil adecuado vinculando a la Universidad de La Laguna puesto que ya tiene por convenio con el Cabildo una Cátedra de Silbo.

Asimismo, la Isla se convertiría en un referente en la recuperación y mantenimiento de los lenguajes silbados. De esta forma, en La Gomera se ha mantenido de generación en generación y que se ha recuperado en los días actuales como una asignatura obligatoria en el sistema educativo de la Isla.

Desde el Cabildo se destaca que, así como todas las leguas evolucionan, el Silbo también tendrá que hacerlo por lo que en un futuro este organismo servirá para que se mantenga.

Prensa Cabildo de la Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey retoma la actividad “Recorrido por el litoral”

La actividad, organizada con motivo del Día Internacional del Turismo, tuvo que ser aplazada debido …

El Cabildo recibe 120 solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas al fomento del sector primario

La Institución insular incrementa los recursos hasta los 400 mil euros para dar cobertura a …

Translate »