Libertad Ramos: “No he soñado sólo, he soñado con gente para las que no tengo palabras de agradecimiento”

Llegada de Liberta Ramos 12Lo vivido estos días ha sido una aventura única. Los que me conocen bien saben que llevaba años dándole vueltas a la isla en mi mente pero no me atrevía nunca a hacerlo. Un sueño que se repetía noche tras noche, hasta que al fin he podido realizarlo. No he soñado solo, he soñado con tanta gente que jamás podré expresar con palabras lo que ha sido poder cumplir juntos este sueño.

Gracias, sólo puedo decir gracias. Gracias a Javi y a su equipo de Gomeradeportes, por el entusiasmo a ciegas  mostrado desde un principio en este reto, por su despliegue y tesón, por mantener a todos informados, habéis sido uno más dentro de este equipo, me habéis hecho sentir grande; a Elías y su gaviota del Bodegón del Mar, por su hospitalidad y dedicación;  al Ayuntamiento de Alajeró, en especial a Nicolás, la verdad es que siempre estás ahí; gracias a Eduardo Castro por poner imágenes a este sueño; a David de  Gomera Activa,  por haber movido y organizado todo desde Valle Gran Rey , sólo con dos personas más como tú en La Gomera…..La Gomera sí que sería activa ;al Charco del Conde por darnos descanso y al Hotel Gran Rey por darnos fuerzas; a Ricardo del gimnasio de Valle Gran Rey, al Ayuntamiento de Valle Gran Rey por el  interés mostrado, sé que estuvieron ahí; gracias a Mariano y a toda su gente de Restaurante El Prisma; al Ayuntamiento de Vallehermoso, muy especialmente a Jaime Noda porque no nos faltó de nada;  al Ayuntamiento de Hermigua, en particular a Alexander por su seguimiento, y en general  por el especial recibimiento y acogida y preciosa salida de la caleta;  a Divina y a la Red Canaria de Laboratorios, por su esfuerzo para que el proyecto saliera adelante; gracias a Ferretería Pepe e Hijos, que buena gente son;  al Club Colombino por no fallarme, así como a la directiva de la UD Gomera, que gran equipo; a Ramón y al Hotel Torre del Conde; gracias a Francis y el Restaurante el Charcón, por su bienvenida;  al Ayuntamiento de Agulo, muy en especial a Emilio; gracias a José Ramón y Ofimática Gomera por su apoyo incondicional, por su preocupación y por su constantes palabras de ánimo; a Clínica Dental Cándido, especialmente a Eduardo que hace brillar con su forma de ser  las sonrisas de la clínica, entiendo que seas tan grande, porque un corazón como el tuyo no cabe en cualquier cuerpo;  a GomeraToday; a Gomeraverde y Matutino Canario; gracias a TV Canaria, muy en especial a Benjamín; gracias al Ayuntamiento de San Sebastián, en especial a Juan Alonso  por su apoyo y por permitir que una de las piezas claves de este reto me acompañara, también por el despliegue formado a la llegada, la verdad que no me lo esperaba; gracias al Cabildo Insular de La Gomera, en particular a Adasat, por su apoyo y humildad, y a Agapito, por hacer todo aún más fácil; a Jose por su zodiac insumergible; gracias a Rent a Car La Rueda;  a Diego por sus manos; a la Gerencia del Servicio Canario de Salud, en especial a Manuel por su voluntad e implicación en todo momento, gracias a Noel y el apoyo de Cruz Roja de La Gomera; gracias Gunter, sin tu confianza seguro que hoy no podría ni mover un brazo, y sin embargo aquí estoy con ganas de tirarnos en esa collera en compañía de Toño, Miguel y el Toro, gracias por esos metros que compartimos cada día.

Gracias a todas y cada una de esas personas que me han apoyado desde un primer momento, con los mensajes de Facebook, Twitter, WhatsApp, y a las llamadas de teléfonos; gracias a  todos los  que me paran por la calle para darme felicitaciones, me han llegado todos, y créanme cuando les digo que muchas veces eran vuestras fuerzas las que movían mis brazos.

Gracias también a los que no apostaron nada por el reto, a los que me decían que era imposible, que jamás podría pasar la Punta del Viento o llegar hasta la Punta del Peligro; gracias de verdad porque eso también me ha dado fuerzas y ganas de seguir luchando y demostrar que aunque no siempre, a veces y sólo a veces, cuando se quiere se puede, a todos les invito a intentar, al menos, cumplir alguno de sus sueños.

Gracias a Torres por su apoyo incondicional; a Sergio que no falla; así como a Alejandro, Chuchi, Alonso, Rosa y Miguel con su isleño por ayudarnos a dar el último empujón.

Mención especial quiero dar a las magníficas personas que han compartido en el agua este sueño. A Miguel Alcón y Toño, por darme el primer impulso; a Toni, Jose y David Alcón porque me ayudaron a superar el peor momento de este reto, cuando no tenía fuerzas ni ganas de seguir ustedes estuvieron ahí animándome a seguir, gracias porque sin ustedes en La Rajita me hubiera ido para casa; gracias a ti también Toti; a Barkley, Melchor y Mauro, pues con ustedes compartí la mejor de las etapas en cuanto a la belleza de los fondos y paisajes, de verdad que recomiendo especialmente a todo el que pueda  disfrutar de los rincones que se esconden entre Valle Gran Rey y Alojera, son impresionantes; que puedo decir de Miguel Cruz y José Brito, para mí son ídolos, cada una de sus palabras son consejos, los admiro como deportistas y aún más como personas, sólo verme junto a ellos nadando me hace sentir alguien especial; y de Loren, qué puedo decir, la vida no me dio un hermano, pero con el tiempo me lo ha puesto en el camino, quizás no corra la misma sangre por nuestras venas pero si  el mismo corazón.

Jamás en esta vida podré hacer nada para poder agradecer el esfuerzo y la valentía que ha tenido el equipo técnico con el que he contado, Neftalí y Mario luchando contra viento y marea para mantener ese kayak firme, lástima que por el mal tiempo no pudieran completar la vuelta entera; a Airam por su conformidad y disponibilidad, por ese toque de sin importancia que le da a las cosas, y que hace que todo sea un poco más ameno; a Juan, mi padre, por aguantar como lobo de mar, viento y marea hora tras hora en  la zodiac, gracias por querer estar ahí; a David, por su labor impresionante, sólo el saber que estabas ahí me daba tranquilidad, además demostraste llevar un auténtico aventurero dentro de ti, eres un crack, aguantar olas de 5 metros , sacar fotos, vídeos, hablar por teléfono, abastecer a los nadadores, estar pendiente de cabos y todo lo que necesitaba el patrón, además de poner vías, suero,… y todo eso sin dejar de sonreir.

Me quedo sin palabras, sin argumentos, sin saber qué decir para tratar de dar las gracias a José Miguel, soy incapaz de argumentar lo que ha sido para mí que él estuviera a bordo de la embarcación, su paciencia, serenidad y educación no tiene descripción; su temple en los momentos difíciles hacen que hoy estemos todos a buen puerto. Jamás en la vida te podré agradecer que me hayas apoyado en esta locura desde el principio hasta el fin, sin pensártelo ni un momento y mostrándome incluso en los peores momentos tu ilusión y entusiasmo para que este sueño se realizara con éxito. Creo que no encuentro mejor persona con la que soñar cada día que no seas tú. Si tuviera que elegir qué otra persona pudiera ser,  elegiría ser tú. Te admiro, eres genuino, noble, ocurrente, simpático, inteligente, único, por eso disfruto cada día el regalo que me ha dado la vida en poder disfrutar de tu persona, eres para mí un referente un ejemplo a seguir. GRACIAS.

A mi familia que sé que siempre está conmigo, más cerca o más lejos, hablemos más o menos, sé que puedo contar con ellos, así como ellos conmigo cuando lo necesiten, nunca he dejado de sentir la fuerza que me trasmiten, muy en especial las fuerzas que me dan los que ya no están entre nosotros, gracias a ustedes también por nadar conmigo.

A una personita muy pequeña que me saca una sonrisa sólo con pensar en ella y con que me dedique una mirada tengo para estar feliz, gracias Alba, por existir, claro que de una madre tan buena y generosa y un padre tan especial no podía salir nada mejor; gracias Tey por ser como eres y a mi familia política por tratarme y preocuparse de mi como si de un hijo se tratara. A mi abuela Maruja porque rezar también ayuda y mucho, gracias por tus ánimos.

Como dar las gracias a una madre, Carmen, de la que siento admiración y en la que sólo con pensar lo que ha hecho, vivido y trabajado día tras día para que hoy yo pueda ser quien soy, sin ser más ni menos que nadie, me hace sentir la persona más importante del mundo. Dar la vuelta a la isla nadando no es ni el más mínimo de los esfuerzos comparado con el esfuerzo que  has tenido que hacer para que yo hoy pueda escribir esto.

Gracias Uri porque sin ti no soy capaz de mover un brazo, tus consejos, tu apoyo incondicional ante todos y cada uno de mis proyectos, tu fuerza y ganas de que salga todo en lo que me embarco, tu bondad y voluntad por luchar, hacen que yo sea quien soy, no cabe duda que sin ti no sería la misma persona. Gracias por compartir tu maravilloso mundo conmigo, me siento orgulloso de mi vida sólo por tenerte a mi lado día a día, eres la persona más especial  que conozco.

De verdad que sólo puedo dar gracias a todos por haberme ayudado a hacer un sueño realidad, me llevo guardado un montón de buenos momentos, palabras, frases e imágenes que nunca olvidaré. Gracias por la inesperada recepción en la playa de la cueva, ver allí a la mayoría de mis amigos compartiendo toda la emoción del momento es un recuerdo que nunca olvidaré, pues aunque algún día me traicione la memoria, jamás se olvidan los recuerdos que se guardan en el corazón.

Gracias a todos por soñar conmigo.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

LLega el primer barco de la Talisker Whisky Atlantic Challenge (TWAC) a la isla de Antigua

Los cuatro integrantes del Fortitude IV. Vencedores de esta edición 2020 Un equipo formado por …

NUTRIDA REPRESENTACIÓN DEL GOMERA FS EN LAS SELECCIONES JUVENIL Y CADETE DE CANARIAS CON HASTA CINCO JUGADORES

Una vez más, el conjunto colombino se convierte en fuente inagotable de recursos para nuestras …

Translate »