Francia entra oficialmente en recesión

francois hollandeLa economía francesa entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras registrar dos trimestres consecutivos con un descenso del 0,2%, tal y como ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El poder adquisitivo, no obstante, tuvo una mejora del 1 %, tras haber caído un 0,9 % en el trimestre anterior, según la oficina de estadística.

Entre los pasados enero y marzo, las importaciones subieron un 0,2%, frente a la caída anterior del 1%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7%, tres décimas más que en el trimestre anterior. Según esas cifras, la contribución del saldo exterior a la evolución de la actividad fue negativa, de -0,2 puntos, frente a la aportación de 0,1 puntos en el cuarto trimestre de 2012.

La inflación, añadió la fuente, progresó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta llegar al 0,3%, una décima más, pero no impidió que el poder adquisitivo creciera ese 1%, tras haber descendido un 0,9 % entre octubre y diciembre de 2012.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Entidades gomeras de Venezuela honran a la ‘Morenita de Puntallana’ en el Hogar Canario Venezolano

En el Hogar Canario Venezolano (HCV) de Caracas, entidades gomeras de Venezuela honraron a la …

Curbelo reivindica actuaciones concretas para atender a los emigrantes canarios de Venezuela

El portavoz de ASG apela a la urgencia para dar la respuesta social que demandan …

Translate »