El Gobierno de Canarias destina 500.000 euros a fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

cooperativasEl plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio y se podrán tramitar a través de la sede electrónica del SCE

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, apuesta por impulsar la Economía Social al haber demostrado “una gran resistencia a la crisis económica”

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas de Economía Social por un importe total de 500.000 euros, con el principal objetivo de fomentar el empleo en las cooperativas y sociedades laborales de Canarias y mejorar su competitividad.

La línea de subvenciones contempla cuatro modalidades. Así, el SCE concederá ayudas que oscilan entre 5.500 y 10.000 euros, para la incorporación, con carácter indefinido, de nuevos socios en cooperativas y sociedades laborales. En caso de que el contrato del nuevo socio sea a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la duración de la jornada de trabajo.

Una segunda modalidad, va dirigida a sufragar el 75% de los costes derivados de servicios técnicos, tales como asesoramientos, informes económicos o auditorías.

La tercera modalidad, son subvenciones para la bonificación de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones en inmovilizado material o inmaterial.

Por último las organizaciones representativas de la economía social, universidades y entidades sin ánimo de lucro, podrán subvencionar actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente a impulsar la capacidad de generación de empleo en las empresas de economía social.

El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín declara su “apuesta por impulsar las cooperativas y otras figuras de Economía Social que en Canarias tienen mucho recorrido y que han demostrado una gran resistencia a la crisis económica”.

El plazo de presentación de solicitudes, que se podrán tramitar a través de la sede electrónica del SCE, estará abierto hasta el 31 de julio de 2013

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Ramos celebra el incremento de plazas aéreas entre las Islas y la Península para este verano

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera  resalta que hay que promover la …

ASG apela a la conciencia social de la UE para que las ayudas a las RUP se conciban como un derecho

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, celebra la creación de …

Translate »