El Campamento de El Cedro de este verano contará con la participación de 215 niños de La Gomera

campamento de veranoEl Campamento de El Cedro de este verano contará con la participación de un total de 215 niños y niñas de La Gomera (quince participantes más que en la pasada edición), de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, y que tendrá lugar del 1 al 26 de julio. Se trata de una actividad organizada por el Cabildo Insular desde hace doce años y destinada a los niños de La Gomera. Asimismo, se realizan actividades artísticas, deportivas, medio ambientales, fomentando el conocimiento de los valores naturales de la Isla.

El consejero del Área de Juventud del Cabildo, Adasat Reyes, se reunió ayer con más de doscientos padres y madres del los niños inscritos con el objetivo de informar sobre las actividades y diferentes aspectos del campamento como la dinamización a desarrollar en el mismo así como la planificación de la llegada y la salida, entre otros asuntos.

La buena acogida de ediciones anteriores es el aval que permite que en esta época estival los jóvenes de La Gomera se dispongan a pasar parte de su tiempo de ocio en el Parque Nacional de Garajonay en contacto directo con la naturaleza.

El amplio programa de actividades que se ha proyectado tiene un carácter formativo destacando el senderismo, manualidades, orientación diurna y nocturna, talleres, charlas, deportes y proyecciones, entre otras. En todas ellas se hace hincapié en el conocimiento del Parque Nacional de Garajonay y la naturaleza en general. Las instalaciones del Aula de la Naturaleza, ubicadas en el propio parque, será donde se desarrollarán los diferentes turnos del campamento. Para ello, se han conformado cuatro turnos de cinco días cada uno en unas jornadas pletóricas de actividades donde los jóvenes convivirán entre ellos en consonancia con el medio natural que les rodea.

Las fechas de los turnos de campamento son las siguientes:

• Primer Turno de 10 a 12 años (5º y 6º de Primaria) – del 1 al 5 de julio.

• Segundo Turno de 10 a 12 años (5º y 6º de Primaria) – del 8 al 12 de julio.

• Tercer Turno de 12 a 14 años (1º y 2º de la ESO) – del 15 al 19 de julio.

• Cuarto Turno de 14 a 18 años (a partir de 3º ESO) – del 22 al 26 de julio.

 

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La red de museos de La Gomera amplía el horario de visitas desde este martes

El Museo Arqueológico y el Etnográfico refuerzan los horarios de visitas después de su vuelta …

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de solicitud para las ayudas al transporte de los estudiantes

Destinado a aquellos que realizan sus estudios fuera de La Gomera, los modelos de solicitud …

Translate »