«Efectos de los plaguicidas en la salud y el Medio Ambiente”: Éxito de asistencia

charla4Más de 40 personas acudieron el pasado sábado a la ponencia organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con la inestimable colaboración del Hotel Gran Rey.

La ponencia corrió a cargo del Doctor Manuel Zumbado Peña, Doctor en Veterinaria y Máster en Toxicología de la ULPGC, que ofreció de manera amena y durante más de dos horas su experiencia profesional sobre los efectos perjudiciales que el uso indiscriminado -o el mal uso- que los productos fitosanitarios ha generado sobre la salud humana, las especies animales y vegetales, así como al medio ambiente en general.

Disertó con ejemplos reales detectados en la población canaria sobre lo que ha supuesto para nuestra salud los errores que se han cometido y sobre la necesidad de la formación y la información de cara a minimizar los riesgos de los trabajadores del sector primario y los consumidores.

Esta charla se enmarca dentro de la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por el sector primario, la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores. Así se ha llevado a cabo la representación de «Primavera Silenciosa», la impartición del «Curso de Aplicación de Fitosanitarios. Nivel Básico» o de la charla ‘Efectos de los plaguicidas en la salud y el medio ambiente». En este contexto se trabaja en traer al municipio una nueva ponencia sobre soberanía alimentaria.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Te puede interesar

Se traslada a la Parroquia de la Asunción la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

La Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe informa que la pista de acceso a Puntallana, tras …

El PSOE muestra su preocupación por el estado del sendero que une el barranco de Santiago con la zona de Targa

Los socialistas alertan una vez más al Grupo de Gobierno para que actúen en este …

Translate »